Cuatro policías heridos tras enfrentamiento con delincuentes en la frontera con Brasil

La Policía Nacional del Perú informa a la opinión pública lo siguiente:

  1. El día 12 de enero, a horas 17:30 aproximadamente, el puesto PNP de Vigilancia Fronteriza “Puerto Amelia”, ubicado en la ribera del Río Yavarí (frontera con Brasil), fue atacado por una banda de delincuentes quienes llegaron a bordo de dos lanchas rápidas, los mismos serían de nacionalidad brasileña y colombiana.
  2. Producto de este ataque, resultaron heridos cuatro suboficiales de dicho puesto policial con impactos de proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo; los mismos que fueron trasladados al Hospital de Atalaya do Norte (Brasil), y posteriormente evacuados a la ciudad de Iquitos donde vienen recibiendo atención médica.
  3. Los delincuentes lograron apoderarse del armamento asignado a este puesto de vigilancia PNP consistente en ocho fusiles HK-G3-A4 calibre 7.62, una ametralladora calibre 50 y aproximadamente tres mil (3 000) cartuchos.
  4. El Comandante General de la PNP, Javier Gallardo Mendoza, se constituyó al lugar de los hechos para dirigir las operaciones policiales correspondientes, adoptando las medidas pertinentes y dándole todas las facilidades y atenciones, tanto a los heridos como a sus familiares. Paralelamente, se viene coordinando con las autoridades policiales de Brasil para identificar y capturar a los integrantes de la banda criminal.