Cuatro recomendaciones para mejorar la gestión de tus finanzas personale

Lima._ Un reciente estudio realizado por Datum revela que al menos 7 de cada 10 peruanos tienen deudas, mientras que, según datos del Instituto de Investigación para el Desarrollo, el 70 % de hogares del país sufren de estrés financiero. Esta situación se agudiza especialmente en el marco de las festividades de fin de año, en donde el manejo de las cuentas se vuelve un verdadero reto.

En línea con ello, para garantizar el balance de todo presupuesto es clave la organización y planificación de los ingresos y gastos. Por ello, aquí compartimos cuatro importantes consideraciones que puedes encontrar en el curso sobre “Finanzas Personales” de MCampus Comunidad, la plataforma educativa de acceso libre que ofrece Arcos Dorados Perú, la franquicia que opera McDonald’s en nuestro país:

  1. Elaborar un presupuesto. Para establecer tu planificación financiera anota cada ganancia y cada gasto.  Debes ser consciente que no solo se trata de aprender a ahorrar, recortar gastos y acumular dinero, sino de buscar la seguridad material necesaria y de prever un monto para eventuales imprevistos.
  • Traza objetivos económicos. Al hacer un presupuesto es muy importante saber que la organización y la disciplina son esenciales. Al plantearte objetivos concretos e identificar tus necesidades económicas, podrás determinar con mayor facilidad cuánto dinero puedes destinar para cada actividad.
  • Cada centavo cuenta. Registra cada gasto por más mínimo que sea, desde la propina que dejas en un restaurante hasta las compras más frecuentes. Al anotarlos, notarás aquellos pagos reiterados en productos o servicios innecesarios y que constituyen fugas de dinero evitables que muchas veces pasan desapercibidos.
  • Usa herramientas complementarias. Hoy la tecnología es, sin duda, la mejor aliada para organizar tu economía. Puedes llevar el control de tu presupuesto en una planilla o tabla dinámica de Excel, así como también puedes descargar una app gratuita en el celular para registrar tus gastos e ingresos.

“Este contenido forma parte de uno de los 14 cursos libres y gratuitos que ofrece nuestra plataforma educativa MCampus Comunidad. Y es que en Arcos Dorados entendemos que el futuro de la sociedad se construye con educación y trabajo, por eso, ponemos esta importante herramienta a disposición de todos, en especial de los jóvenes, para potenciar su perfil personal y profesional, y así mejorar sus oportunidades laborales”,menciona Carlos Silva, jefe de Comunicaciones de Arcos Dorados Perú.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram