Cuidado, cuatro razones para contratar a un electricista profesional

Lima._ Con el paso del tiempo, el mantenimiento del hogar implica que las reparaciones en casa se vuelvan cada vez más frecuentes. Si bien, en algunos casos, estos desperfectos se resuelven con relativa facilidad y no es necesario recurrir a un técnico, en lo concerniente al sistema eléctrico es preferible contar con la asistencia de un profesional capacitado, pues una mala manipulación o el no detectar un problema oportunamente pone en riesgo la integridad del inmueble y de sus habitantes.

De acuerdo con Fernando Gainza, Gerente Comercial de CELSA, al hacer arreglos por uno mismo o al solicitar los servicios de una persona que no esté preparada se corre el riesgo de que el trabajo no siga estándares de calidad, se utilicen materiales incorrectos o se exponga la seguridad de quien ejecuta la labor. “Todo esto trae como consecuencia nuevos problemas y provoca mayores gastos, la aparición de accidentes eléctricos peligrosos e, incluso, incendios”, agrega.

En tal sentido, el especialista de CELSA, ofrece cuatro recomendaciones por las que es importante contratar a un profesional del rubro:

  1. Personal capacitado. Un electricista calificado cuenta con los conocimientos y la experiencia que lo ayudan a resolver cualquier daño en las conexiones. Asimismo, está preparado para detectar fallas y efectuar los ajustes necesarios de forma preventiva.
  2. Trabaja con implementos de seguridad. Con la electricidad no se deben correr riesgos, por eso es importante que el técnico cuente, no solo con las herramientas adecuadas, sino también con todos los elementos de protección que preserven su vida en caso se produzca una descarga.
  3. Asesora en la adquisición de materiales. Gracias a su experiencia, un técnico experto puede orientar y hacer el cálculo del material que se necesitará para la tarea. Con respecto a los conductores eléctricos, sabe qué calibre es el más apropiado y también es capaz de verificar si se trata de un cable original de cobre de calidad y seguridad certificadas.
  4. Sigue protocolos estandarizados. El profesional calificado conoce los parámetros establecidos al momento de cumplir con sus funciones. Igualmente, la limpieza de los acabados evita que queden cables expuestos o posibles accidentes.   

“Arriesgarse a hacer un trabajo eléctrico por uno mismo o contratar a un personal empírico puede ser contraproducente tanto para quien realiza la labor, sin las medidas de seguridad ni los conocimientos, como para todos los que habitan la vivienda, ya que se exponen a enchufes en mal estado, cables pelados, conexiones clandestinas o al uso de productos inadecuados o falsificados que no soportan la carga eléctrica y ocasionan un siniestro mayor”, finaliza Gainza.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram