Culminó con éxito el Red Bull Future Surf Camp

Lima.- La playa Señoritas del balneario de Punta Hermosa fue el centro de operaciones del Red Bull Future Surf Camp, campamento de alto performance que busca desarrollar el talento de chicos menores de 15 años de Perú, Argentina y Chile. Con la presencia destacada del entrenador costarricense Diego Naranjo y de los tablistas peruanos Gabriel Villarán y Cristóbal De Col, el objetivo principal fue buscar nuevas figuras con potencial en convertirse en tablistas profesionales.

“Tenemos muy claro que en Latino América puede estar escondido el próximo Campeón Mundial y una vez que aparezca, queremos tenerlo cerca y ayudarlo a desarrollarse como deportista. Estos campamentos son la plataforma perfecta para encontrar a los futuros atletas y evitar que vean frustradas sus opciones”, comentó Diego Naranjo, entrenador de alto rendimiento de Red Bull Surfing para el continente.

El staff de entrenadores fue también integrado por el Dr. Donald Vega de Costa Rica, quien tuvo a su cargo el entrenamiento físico y las charlas de orientación motivacional, guiarlos en cómo llevar un estilo de vida saludable y elaborarles una dieta adecuada. “Les preparamos un plan de nutrición especial que los sorprendió. Por ejemplo, un batido de espinacas que en un principio lo miraban con desconfianza por su aspecto, pero luego les gustó. Es bueno que estén interesados y abiertos a probar cosas nuevas y adoptarlas”.

Naranjo y Vega tuvieron a su lado el apoyo de los nacionales Villarán y De Col, quienes también han participado de chicos en distintos campamentos. “De niño fui a varios y fueron experiencias inolvidables. Teníamos a tablistas legendarios, a los mejores entrenadores físicos y nos preparaban rutinas que nos ayudaban muchísimo, ya que de un día a otro mejorábamos”, declaró Gabriel Villarán.

Por su parte Cristóbal De Col se mostró satisfecho por su convivencia de estos días. “Los chicos se divierten mucho, son responsables y captan todo muy rápido. No sólo nosotros compartimos lo que sabemos, si ellos también nos enseñan mucho y todos aprendemos”.

En total fueron trece chicos de Perú, Argentina y Chile los que tomaron parte del campamento, seleccionados gracias a la proyección a futuro que demuestran. El Red Bull Future Camp se desarrolló entre las playas Señoritas, San Bartolo y Puerto Nuevo. Los próximos campamentos para Latino América se desarrollarán en Costa Rica y México, dirigido a niños de dicha región.

14841468 c