Actualidad

Cursos de verano: Las aventuras hablan francés en la Alianza Francesa de Lima

Lima.- La Alianza Francesa de Lima presenta sus cursos de verano 2024 para niños, preadolescentes y adolescentes que deseen aprender francés a través de cursos interactivos como talleres de pintura, arte, visitas culturales, juegos, entre otros. En el marco de los Juegos Olímpicos 2024, se realizarán actividades en torno al intercambio cultural y solidaridad. Los cursos se dictarán la primera semana de enero 2024 en las sedes de Miraflores, Jesús María, La Molina y los Olivos.

Los alumnos se dividirán en diferentes clases según sus edades y su nivel de francés (clases para los 5-7 años; 7-9 años; 10-12 años y 13-16 años, niveles principiantes, intermedios y avanzados). En cada taller se realizará un proyecto y al término del curso, el menor podrá integrar el curso correspondiente a su nivel.

Los niños de 5 a 7 años tendrán el programa “Les petits pompiers” (Pequeños bomberos) donde podrán sumergirse totalmente en el mundo de los bomberos mediante actividades lúdicas, manuales, y visitas a la estación de bomberos. Formarán su propia brigada y aprenderán a trabajar en equipo además de interactuar en francés.

El taller “Mini Artistes” (Mini artistas) está dirigido a niños de 7 ½ años a 9 ½ años, en estas clases descubrirán las corrientes y pintores del impresionismo y el cubismo, también mejorarán sus técnicas artísticas.

Los preadolescentes de 10 a 12 años realizarán el proyecto “Archéologues en herbe” (Arqueólogos) donde explorarán el mundo de la arqueología, conocerán un poco de la historia en francés y descubrirán vestigios de los primeros juegos olímpicos.

Para los adolescentes de 12 ½ años a 15 años se realizará el taller “Médiateurs du monde” (Mediadores del mundo) donde cada participante propondrá un proyecto de transformación y mediación en el idioma francés, de esta manera expresarán sus preferencias y darán su opinión sobre un tema de actualidad.

Para una experiencia completamente inmersiva se ofrecerá el campamento “Vers París 2024” dirigido a niños de 8 a 13 años. Esta propuesta tiene talleres de arte, arqueología, experimentos, entre otros.

Todas las clases serán en francés para hacerlos sentir en París. En este curso es necesario tener el nivel A2 en francés.

Todas las propuestas de cursos de verano y campamento realizarán diferentes proyectos de cierre de curso donde los alumnos podrán escuchar, hablar e interactuar en francés como si estuvieran en un país francófono. Para todas las actividades serán acompañados por un equipo de profesores expertos en pedagogía y didáctica francesa.

Los cursos están orientados a descubrir nuevas habilidades mientras aprenden francés y se dictarán en las sedes de Miraflores, Jesús María, La Molina y Los Olivos.

Inician clases el 6,7 y 8 de febrero 2024.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram