Cusco: Ministerio de Vivienda reanuda obra de agua y saneamiento interrumpida por lluvias en Sauqui

Cusco.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reinició la ejecución del proyecto de agua potable y saneamiento rural en la localidad de Sauqui, ubicada en el distrito de Lares, provincia de Calca, región Cusco.

Las obras, que beneficiarán a los habitantes con servicios básicos de calidad, estuvieron paralizadas por más de un mes, debido a los deslizamientos ocurridos en la zona a causa de las constantes lluvias.

A través de su Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), el MVCS ha destinado más de S/ 2 millones a la ejecución del proyecto, que se gestiona mediante la modalidad de núcleo ejecutor, es decir, la población beneficiaria se ha organizado para recibir el financiamiento y participa activamente en los trabajos y la gestión de la obra.

Los trabajos contemplan la construcción de 51 unidades básicas de saneamiento (UBS), las que cuentan con lavamanos, inodoro, ducha y lavadero multiusos. Asimismo, se implementarán seis reservorios y cuatro sistemas de captación de agua. La culminación de la obra está programada para julio de este año.

Durante la ejecución del proyecto se capacitará a las familias beneficiarias en educación sanitaria, pago oportuno de la cuota familiar, cuidado del medio ambiente y gestión del servicio, como es la administración, operación y mantenimiento del sistema de saneamiento.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram