Daniel Urresti: «Si el Congreso rechaza la devolución del 100% de las AFP lo aprobaremos desde el Ejecutivo»

El precandidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti aseguró que, si las comisiones de trabajo del Congreso o el pleno siguen demorando o rechazan, como hasta ahora, aprobar la devolución del 100 % de los fondos de las AFP como lo exigen millones de afiliados, lo aprobará desde el Ejecutivo.  

“Quiero decirles a todos desde el parlamento que los 11 guerreros de Podemos Perú moriremos en la cancha, peleando por la devolución del 100% de las AFP y la ONP. Esa es una promesa: si el Legislativo rechaza el reclamo de millones de peruanos desde el Ejecutivo aprobaremos la devolución”, afirmó.

En ese sentido, el también presidente de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso, agradeció que el presidente del parlamento haya informado que el tema de la devolución de los aportes a las AFP y ONP se discutirá, por fin, en el pleno de la próxima semana.

Urresti Elera hizo estas afirmaciones durante su participación en la plenaria del jueves en donde se aprobó su propuesta legislativa sobre Movilización para la Defensa Nacional y el Orden Interno, ley que permitirá al Gobierno reaccionar de manera inmediata ante nuevas situaciones de emergencia nacional por desastres naturales o pandemias como el coronavirus.

“La pandemia demostró que el país necesita una nueva ley de movilización, la que tenía era obsoleta. En la comisión que presido nos hemos allanado a las observaciones del Ejecutivo en algunos puntos y hoy, por fin, tenemos la ley que, en resumen, le permitirá al Estado poder utilizar toda la potencialidad que tiene el país tanto privada como pública en caso de emergencia nacional”, concluyó el legislador.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram