Actualidad

Daniil Trifonov, renombrado pianista, debuta en Perú

El martes 9 de julio, el primer escenario cultural de Lima, el Teatro Municipal, se vestirá de gala para recibir por primera vez en el Perú al aclamado pianista Daniil Trifonov. Con su asombrosa técnica y profundidad interpretativa, Trifonov ha conquistado los escenarios más importantes del mundo y ahora ofrecerá un único concierto en la capital peruana.

Las entradas estarán a la venta a través de Teleticket, con una preventa exclusiva este sábado y domingo para clientes con tarjetas BBVA. “Pocos artistas han irrumpido en la escena de la música clásica en los últimos años con la incandescencia del pianista Daniil Trifonov.” Señala The New York Times

“Él es un fenómeno. Al igual que Rachmaninov, es a la vez un pianista y un compositor deslumbrante.” confirma The Guardian

“Es maravilloso cuando un concierto se siente como un evento: la sala llena, la sensación de anticipación. También es maravilloso cuando cumple su promesa. El público acudió en busca de Daniil Trifonov, el poeta hipster del piano, que acariciaba las teclas hasta producir una música que era como un ser sinuoso en sí mismo.” publica The Washington Post

Ganador del premio Grammy al Mejor Álbum Solista Instrumental de 2018 por su disco «Transcendental», Trifonov ha sido reconocido como Artista del Año por Gramophone en 2016 y por Musical America en 2019. Además, en 2021, fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el gobierno francés.

Trifonov, quien comenzó su formación musical a los cinco años en Nizhny Novgorod y estudió en la Escuela de Música Gnessin de Moscú y en el Instituto de Música de Cleveland, se ha presentado en los principales escenarios del mundo, incluyendo el Carnegie Hall de Nueva York, donde encabezó la gala de apertura de temporada con la Orquesta de Filadelfia entre otras.

Sus actuaciones abarcan repertorios de Rameau, Mozart, Mendelssohn y Beethoven, y ha colaborado con orquestas de renombre como la Filarmónica de Nueva York, la Sinfónica de Chicago, la Orquesta Nacional de Francia y la Royal Philharmonic Orchestra de Londres.

Todo un fenómeno de la música clásica, ahora llega por primera vez al Perú para ofrecer un único concierto este 9 de julio, ningún amante de la música clásica se puede perder la oportunidad de disfrutar de una noche mágica con uno de los pianistas más extraordinarios de nuestra época.

Detalles del evento:

Fecha: Martes 9 de julio

Lugar: Teatro Municipal de Lima

Entradas: A la venta en Teleticket

Preventa exclusiva: Sábado y domingo con tarjetas BBVA

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram