Entretenimiento

Danza acrobática con los Niños Virtuosos del Cáucaso, llega al Gran Teatro Nacional

La fascinante producción de danza acrobática con los Niños Virtuosos del Cáucaso llega al Gran Teatro Nacional para ofrecer dos presentaciones: el sábado 22 de junio, a las 7:00 de la noche; y el domingo 23, a las 5:30 de la tarde, bajo la dirección de la maestra Gia Davitashvili.

El espectáculo familiar permitirá al público peruano conocer las costumbres y tradiciones de Georgia a través de impresionantes coreografías que narran su historia cultural. Un abanico de canciones polifónicas que resuenan en el corazón y la destreza profesional de 30 adolescentes convierten el montaje en una experiencia inolvidable.

Los Niños Virtuosos del Cáucaso son herederos inmediatos del Ballet Nacional de Georgia, país transcontinental ubicado en el límite entre Europa Oriental y Asia Occidental, localizado en la costa del mar Negro, antes perteneciente a la Unión Soviética.

Los artistas son reclutados desde pequeños cumpliendo una tradición milenaria adaptada actualmente a las nuevas tecnologías, necesidades y tendencias.

El colectivo de menores sorprende con increíbles acrobacias representando hábitos y costumbres de Georgia, además de interpretar danzas de guerra, rituales de cortejo y acontecimientos históricos.

Juntos recorren todas las variaciones del ballet, incluyendo bailes tradicionales como el clásico paseo en puntas ejecutado sin zapatillas. Los varones se especializan en saltos acrobáticos, mientras que las mujeres deslumbran con su gracia, simpatía y colorido vestuario.

Desde su fundación en 1993, los Niños Virtuosos del Cáucaso expresan con emocionantes historias el alma de Georgia, cautivando públicos en más de 40 países y registrando alrededor de tres millones de espectadores. Y es que la celebración de la cultura georgiana cobra vida mediante los bailes clásicos, folclóricos y originarios, ejecutados en armonía con técnicas perfectas.

La vitalidad de sus narrativas culturales y el talento gimnástico de sus integrantes ha convertido a los Niños Virtuosos del Cáucaso en Patrimonio Cultural de la Humanidad y símbolo de las danzas interpretadas con alta dimensión escénica, creatividad, ingenio, maestría y elegancia.

Las funciones en el Gran Teatro Nacional están programadas para el sábado 22 (7:00 p. m.) y domingo 23 de junio (5:30 p. m.). Las entradas están a la venta en Teleticket y en la misma boletería del GTN.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram