Entretenimiento

Daphne Guinness presenta su nuevo álbum “Sleep”

Después del lanzamiento de los recientes sencillos como «Time», «Volcano», «Mishima», «Dark Night Of The Soul» y «Hip Neck Spine», Daphne Guinness presenta su proyecto más ambicioso hasta la fecha: el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Sleep’ a través de Agent Anonyme Recordings.

Este es su último proyecto con el icónico Tony Visconti (conocido por trabajar con David Bowie), quien contribuye con los arreglos para cuerdas interpretados por una orquesta de 34 músicos. El nuevo trabajo brilla intensamente a lo largo del álbum.

La música evoca a veces los sonidos de Debbie Harry, Grace Jones y Amanda Lear, pero también se aventura más allá, recordando en ocasiones el glamur chic de las cantantes de los años 60, el synth-pop despreocupado de los años 80 o incluso experimentaciones improbables, como el sampleo del crujido de sus huesos durante una sesión de podología para darle a «Hip Neck Spine» una pulsación humana/electrónica.

Las letras también son prominentes y hacen referencia a diversas influencias culturales, desde Nietzsche y Chomsky hasta el poeta japonés Yukio Mishima y la perra espacial soviética Laika, así como reflexiones muy personales sobre traumas profundos.

La ambición de Daphne para el nuevo álbum se ha materializado con la ayuda de colaboradores destacados. Fue grabado en los estudios British Grove y Abbey Road, y luego mezclado por Ricky Damian (Lady Gaga, Adele, Georgia Smith, Dua Lipa). La magnitud del álbum se amplió aún más con colaboradores como Guy Pratt y Rob Shirakbari. Hercules & Love Affair y Joe Goddard de Hot Chip entregaron remixes que fueron respaldados por DJs como Purple Disco Machine, Claptone y Horse Meat Disco.

Guinness ha sido muchas cosas a lo largo de su vida: productora de cine, actriz, curadora, diseñadora y filántropa. Ha trabajado con muchas mentes creativas visionarias, como Alexander McQueen, y hasta sus recientes colaboradores visuales emblemáticos como David LaChappelle y Nick Knight, quienes ambos han realizado los hipnóticos videos de sus últimos sencillos. Ha diseñado colecciones con Comme des Garçons, ha colaborado con Gucci y se ha aventurado en el mundo del cine, coproduciendo el cortometraje nominado al Oscar ‘Cashback’ y protagonizando la película de arte ‘El Asesinato de Jean Seberg’.

Daphne comenta: «En mi primer álbum escribí una canción llamada ‘Joke’ y esta es una continuación. Es una conversación conmigo misma sobre que el tiempo se está acabando y necesitamos desconectarnos de la negatividad general de las noticias. Esta canción es un verdadero híbrido de tecnología antigua y nueva; las cuerdas y el arpegiador habitan un espacio similar sonoramente, pero creo que funcionan bien juntos. Cuando digo ‘Before your eyes / An enigma lies / Desire for power by utter philistines’, podría ser sobre cualquier gobierno, incluidos todos los gobiernos actuales en la mayoría de los países. Todo parece ser sobre el resultado final. Pero se trata de la política de la naturaleza humana más que de la política de esta era.»

Daphne declara: «Este álbum abarca mi visión del mundo actual; miro hacia atrás y hacia adelante al mismo tiempo. Creo que la música es un ecualizador en muchos sentidos. Es una forma de transmitir un mensaje en los tiempos extraños que vivimos. Cada álbum parte de nuestra educación.»

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram