David Rejas revoluciona la pintura en nuestro país con la exposición «IA-Arqueología del futuro»

Lima._ La Municipalidad de Miraflores, continuando con su política de difusión y apoyo a la cultura, presenta “IA-Arqueología del Futuro” una propuesta artística contemporánea de David Rejas que propone nuevos procesos de creación, utilizando IA (inteligencia artificial).

El artista peruano David Rejas, a través de 50 lienzos, explora los recursos digitales basados en algoritmos e inteligencia artificial, presentándonos obras que mezclan el mundo globalizado con imágenes e iconografía de culturas prehispánicas en las salas Siete Setenta y Alicia Cox de Larco del Centro Cultural Ricardo Palma.

“IA-Arqueología del futuro” exhibe pinturas en óleo y acrílico, cuyo proceso creativo se desarrolló con programas como Photoshop y páginas web gratuitas como Dall-e, artprider.com, artbreeder.com, crayion.com y aplicaciones como Ultimate Photo Mixer y Remini, herramientas virtuales que permiten a los usuarios unir imágenes de internet según palabras o frases establecidas de acuerdo a una idea inicial.

 Esta es una exposición que, según el propio artista, demostrará que “todos podemos ser artistas”. “Gracias a estos programas, uno puede ser creador utilizando la tecnología de manera positiva. Ese será mi aporte a la cultura de nuestro país”, menciona Rejas, quien ha participado en 200 exposiciones a nivel nacional e internacional.

 David Rejas nos presenta el arte del futuro, una nueva manera de crear obras de arte que viene adquiriendo fuerza en Latinoamérica y llega a Miraflores trastocando las disciplinas del campo artístico de tal manera que deja abierta la pregunta: ¿Cualquiera puede ser artista?

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram