Deadwalkan inaugura el año con Work Dat Body

EE.UU.- Álex Sánchez, conocido en las pistas de bailes de todo el globo como Deadwalkman, es un músico, DJ y productor colombiano que se ha convertido en uno de los nombres claves de la movida inspirada por el techno clásico. Durante años Sánchez ha desarrollado una sensibilidad sonora para sus lanzamientos, jugando con máquinas análogas y buscando la alquimia en el estudio como lo hicieron los pioneros del género en Detroit décadas atrás. De esta manera, Deadwalkman conjuga la inteligencia de los nuevos programas de síntesis de audio con la habilidad interpretativa de sintetizadores, influenciado por el trabajo de pioneros como Kraftwerk, Dopplereffekt, Juan Atkins y Aux 88, entre varios otros.

El trabajo de más de una década de Deadwalkman es un viaje en el tiempo en dos sentidos: por un lado, nos recuerda la raíz del sonido que es la base de la fiesta mundial y, por el otro, nos presenta la posibilidad de evolucionando hacia el futuro en la forma sobre bases ya establecidas.

Ahora, para inaugurar el 2023, Deadwalkman presenta Work Dat Body, un energético EP de tres canciones que lo encuentra colaborando de nuevo con el sello alemán GND Records. Este nuevo lanzamiento encuentra al productor jugando con un ejército de máquinas análogas en las que se apoya para crear las melodías de corte clásico de cada uno de los cortes.

Para ello, el músico colombiano utilizó aparatos viejos, lo que le da una impronta vintage al EP. «En este trabajo usé muchas máquinas viejas. Usé la máquina de cinta de un cuarto 1/4, efectos de delay como los que usaba Bob Marley, sintetizadores analogos y modulares que he armado por años y los sospechosos de siempre, el Analog 4 y la 909», explica Deadwalkman. De igual manera, el uso de estas máquinas ratifica la habilidad de un productor que entiende las limitaciones de cada uno de sus instrumentos y, a través de la economía de recursos, construye pistas esenciales que lo mismo pueden inaugurar una fiesta o a explotarla hacia el final de la noche con grooves marcados.

Work Dat Body comprende tres pistas diseñadas para la pista de baile con un carácter energético propio. Es un EP que se construyó con calma y a lo largo del tiempo, que reúne la fuerza vital de poder regresar a los espacios sociales luego de dos años de pandemia. En ese sentido, cada uno de los tracks es una celebración de la vida con una identidad propia y marcada. Jugando con las bases del techno clásico, Deadwalkman crea un viaje a tres tiempos por distintos estados de ánimo.

“Work Dat Body”, que da nombre al EP, es el corte más explosivo del trabajo, marcado por samples vieja escuela y un groove fuerte; “Red Ocean” sigue la misma línea, pero presenta una calidad más sosegada e introspectiva; por último, “Waiting” se convierte en una composición perfecta para inaugurar la noche e ir marcando la energía en ascenso del inicio de la fiesta. 

Work Dat Body ha contado con el apoyo de nombres claves del techno mundial, quiene han utilizado las canciones en sus sets recientes en Tressor (Berlín), The Villa (Oslo) o Printworks (Londres). Truncate, Laurent Garnier, James Ruskin, Uncertain, S-File, Gene Richards Jr., Richie Hawtin, Marco Faraone, Arnaud Le Texier, Vinicius Honorio, Dax J, Deraout, Theo Nasa y muchos más han encontrado en Work Dat Body la fuerza de un lanzamiento revitalizante, uno que juega con elementos de toda la historia del techno para inscribirse también en la narrativa de esta música en constante evolución.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram