Actualidad

Debe garantizarse seguridad de postes de alumbrado público en Leoncio Prado en Huánuco

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Tingo María requirió a la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado garantizar la seguridad y el derecho a la integridad de los pobladores de la jurisdicción, ante el peligro por la eventual caída de postes de alumbrado público ornamentales instalados en espacios públicos, como parques y plazas, concurridos por numerosos transeúntes.

El requerimiento fue formulado luego de que la institución recibiera, a través de las redes sociales, una alerta de los vecinos por el desplome de un poste de alumbrado público ornamental en el Parque Club de Leones, en el distrito de Rupa Rupa. El referido poste se desplomó el 30 de octubre del presente año, y aun cuando los vecinos comunicaron el hecho de inmediato a la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, la comuna no tomó ninguna acción.

Ante ello, el módulo de la Defensoría del Pueblo en Tingo María recomendó a los representantes de la Gerencia de Medio Ambiente de la referida municipalidad adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el derecho de la población a su integridad física. De inmediato, la comuna provincial atendió el requerimiento y envió a trabajadores a levantar el poste caído.

Tras la intervención, la institución enfatizó que corresponde a las municipalidades garantizar el mantenimiento de los postes de alumbrado público ornamentales, instaladas por los propios gobiernos locales dentro de los parques bajo su administración. Por ello, exhortó a la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado a eliminar los riesgos de accidentes, haciendo un uso efectivo de su presupuesto para mantenimiento de esta infraestructura pública.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram