Defensoría del Policía condena agresión de oficial del Ejército Peruano a tres suboficiales de la Policía Nacional del Perú

La Defensoría del Policía condenó la agresión perpetrada el 4 de enero último por un oficial en actividad del Ejército Peruano en la ciudad de Tumbes contra tres miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP). Exhortó a las autoridades judiciales y militares para que el agresor tenga la sanción correspondiente conforme lo señala la ley.

En cumplimiento de su función articuladora a favor de los derechos fundamentales de los integrantes del personal policial, la Defensoría del Policía solicitó formalmente a la Dirección de Asesoría Jurídica de la PNP se brinde una asistencia legal oportuna y continua, a fin de que estos actos que agraviaron al S3 Germain Ríos Castillo, el S3 Jairo Atoche Panta y el S2 Juan José Báez Pareja sean debidamente sancionados conforme al ordenamiento legal vigente.

El mismo 4 de enero la Defensoría del Policía tomó conocimiento sobre la agresión a los tres efectivos policiales por parte del Teniente coronel EP Jorge Luis Campos Gómez, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad en los alrededores de la Comisaría de Zarumilla, en Tumbes.

Según lo detallado en esa dependencia, el militar se acercó al vehículo policial donde se encontraban los suboficiales Ríos Castillo y Atoche Panta, a quienes agredió de manera verbal, incluso intentó arrebatar el arma de reglamento a este último. Además, arremetió con patadas y puñetes contra el S2 Juan José Báez Pareja, a quien le ocasionó una herida cerca al ojo derecho.

La Defensoría del Policía continuará monitoreando de cerca la situación de los tres efectivos policiales afectados, así como la situación legal del integrante del Ejército Peruano que los agredió. (NP 005-2022)

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram