Defensoría del Pueblo: En Huánuco se requieren albergues temporales para personas en situación vulnerable

Huánuco.- Un grupo de personas residentes en Lima llegaron a Huánuco para trabajar como vendedores ambulantes. Ellos estaban hospedados en un hotel de la ciudad, pero debido a las restricciones de movilidad por la emergencia sanitaria, se quedaron sin medios de subsistencia.

En comunicación telefónica con la jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco, los trabajadores señalaron que no tienen posibilidades de comprar alimentos, ni seguir costeando el hospedaje, por lo tanto, no cuentan con un espacio en el cual permanecer y cumplir el aislamiento social obligatorio.

Frente este escenario, la Defensoría del Pueblo en Huánuco solicitó a la municipalidad provincial asegurar el bienestar de los ciudadanos que, por diversos motivos, en este contexto de emergencia, se encuentran en situación precaria, han visto vulnerados sus derechos y requieren atención inmediata.

Puntualmente, la Defensoría del Pueblo recomendó a la municipalidad provincial de Huánuco, implementar un albergue temporal para personas en situación de desplazamiento, cuyo estado de vulnerabilidad afecta su derecho a la salud e integridad, dado que el albergue temporal instalado por el gobierno regional, en el complejo deportivo de Amarilis, ha superado su capacidad.

En un comunicado reciente, el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Economistas de Huánuco han puesto a disposición sus locales para la implementación de albergues temporales. Como entidad que vela por los derechos humanos estaremos atentos a que se asista a las personas en desplazamiento interno.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram