Empresarial

Defontana destaca los aportes de las herramientas BI en el crecimiento de las empresas

ERP Summit Perú 2024 conocido como el mayor encuentro sobre software y gestión de negocios en Latinoamérica, ha sido el marco ideal para presentar las últimas tendencias y soluciones en el ámbito tecnológico empresarial. En este evento, Defontana tuvo una notable participación, compartiendo sus soluciones diseñadas para simplificar las operaciones diarias tanto de profesionales como de empresas.

En esta edición, Fátima Grados, Ejecutiva Comercial Senior en Defontana, ha destacado con su ponencia titulada «Transformando datos en decisiones: Reporte BI para todos». Durante su presentación, Grados ha resaltado el papel fundamental de las herramientas de Business Intelligence (BI) en la toma de decisiones estratégicas dentro de las empresas.

Como parte de su exposición indicó que estas herramientas ofrecen una amplia gama de beneficios para las empresas, entre los cuales destaca la capacidad de suplir tareas críticas en el análisis de datos. Además, permiten analizar diversos resultados utilizando la información histórica de la empresa, lo que brinda una visión profunda y detallada de su desempeño pasado.

Por otro lado, la adopción de herramientas de BI conlleva un cambio radical en la forma en que se gestionan los datos, facilitando la generación de informes analíticos en tiempo real y la proyección de tendencias futuras. Esto, a su vez, habilita a las empresas para tomar decisiones más informadas y estratégicas, así como para desarrollar y ejecutar planes de crecimiento con mayor eficacia y precisión.

Cabe resaltar que, la inteligencia de negocios o Business Intelligence (BI) es un término que acoge a todas las estrategias que se utilizan para transformar datos en conocimiento. Quiere decir tomar decisiones mejor informadas y optimizar el cumplimiento de metas u objetivos que se plantea un negocio.

La destacada participación de Defontana en el ERP Summit Perú 2024 subraya su compromiso con la innovación y su contribución al avance tecnológico y empresarial en la región.

DEFONTANA es la empresa líder en software de gestión empresarial en Latinoamérica y Perú, pionera en servicios y soluciones empresariales en la región, orientada a atender empresas de todos los tamaños. Con una sólida trayectoria de más de 20 años, Defontana brinda soluciones de software de gestión a más de 10,000 clientes en Perú, Chile, Colombia y México, fortaleciendo así la administración de sus procesos de negocios, gestión de ventas, control de inventarios, abastecimiento, contabilidad, tesorería, costos de producción, recursos humanos y más.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram