Deportes

Delegación de niños deportistas conquistan República Dominicana

El programa social “Impactando Vidas”, iniciativa que busca incentivar el deporte en niños y niñas que se encuentran en etapa escolar, llevó a cabo su cuarto viaje internacional. Una delegación de 11 niños -y 6 adultos acompañantes- provenientes de colegios públicos de diferentes regiones del país, viajaron hasta República Dominicana utilizando la herramienta del tenis de mesa como vehículo de cambio y transformación social.

El programa social viene realizando estos encuentros internacionales desde el 2019, y este último se realizó gracias al apoyo de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, el Comité Olímpico Dominicano y la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF America, por su siglas en inglés). Asimismo, Innova Ambiental -empresa especializada en residuos sólidos- busca impulsar en los escolares el desarrollo educativo, emocional y social. Ello, auspiciando a uno de los miembros de la delegación del viaje denominado “Honrando la Vida”.

Nos enorgullece ser parte de la realización del sueño de Tadeo, un joven de 14 años de la Institución Educativa Emblemática Hipólito Unanue, a quien le otorgamos una beca deportiva internacional y de intercambio cultural para viajar al extranjero y vivir una experiencia inolvidable a República Dominicana durante casi 3 semanas. Esto, con la finalidad de que pueda realizar arduos entrenamientos de tenis de mesa a doble turno en centros especializados.”, comentó Marcelo Socoowski, CEO de Innova Ambiental.

Durante las 30 sesiones de entrenamiento practicaron con mucha frecuencia la modalidad de “entrenamiento multibolas”, presentando notables progresos en los golpes básicos de derecha e izquierda, así como en la coordinación óculo manual, mejorando la velocidad y precisión de los mismos. Además, participaron en partidos amistosos y torneos en las modalidades por equipos, individuales, dobles y dobles mixtos.

Los entrenamientos contaron con la dirección y supervisión de entrenadores profesionales de República Dominicana y Cuba, quienes perfeccionaron las técnicas de desplazamiento y movimiento de piernas, spin, servicios y recepción, corte y volea, etc.

Además de los entrenamientos y torneos que se realizaron, la delegación fue recibida por la embajada de Perú en Santo Domingo – RD, y pudieron visitar distintos lugares turísticos del país.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram