Gastronomía

Deleita paladares con estos whisky brownies

Lima._ El 11 de noviembre se celebra el Día del Brownie a nivel mundial y aunque sabemos que en cualquier momento podemos disfrutar de un buen pastelillo como este, sin duda alguna este día es perfecto para poder hacerlo sin culpa. Para los amantes de la repostería y del buen dulce, traemos este exquisito postre que puedes preparar con diversos rellenos.

En esta ocasión, Víctor Tarazona, pastelero creativo y fundador de Sugarlab, te da esta receta fija para pasar de lo mejor este día.

Ingredientes brownie

150 gr mantequilla sin sal, 230 gr chocolate belcolade 55%, 220 gr azúcar, 3 huevos, 1 cdta esencia de vainilla, 100 gr harina, 45 gr de cocoa, 1/4 cdta sal, 150 gr chocolate belcolade de 55% picado, 60 gr de whisky.

Preparación

En un bowl ponemos el chocolate y la mantequilla. Metemos la preparación al microondas a temperatura media para que se vaya derritiendo. Una vez derretido con un batidor globo incorporar azúcar, una vez integrado añadir los demás ingredientes uno por uno.

Luego de eso, se agrega el whisky Jack Daniel’s y 150 gr de chocolate belcolade picado lo mezclamos muy bien.

Finalmente, agregar todo a un sartén (skillet) engrasado y al horno por 30 minutos a 175°.

Ingredientes helados

600 gr de crema de leche, 1 lata (397 gr) leche condensada, 2 cdta esencia de vainilla y 100 gr de fresa (opcional).

Preparación

Batir la crema de leche a velocidad media, una vez agarro punto, agregar la leche condensada y esencia de vainilla en forma envolvente ayudándonos con una espátula de goma. Como paso final, agregar las fresas picadas para acompañar.

Dato

¿Te imaginas conocer el secreto de los brownies de SugarLab?  Si quieres conocer más recetas e innovar en tu negocio de pastelería puedes convertirte en suscriptor y unirte a la comunidad de colaboradores fanáticos de la repostería junto a Víctor Tarazona.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram