MundoNoticias

Delta anuncia los resultados financieros del trimestre de marzo de 2020 y las acciones de respuesta COVID-19

Miami.- Delta Air Lines (NYSE: DAL) informó hoy los resultados financieros del trimestre de marzo de 2020 y describió su respuesta a la pandemia global COVID-19.

“Estos son tiempos realmente sin precedentes para todos nosotros, incluida la industria de las aerolíneas. Las restricciones de viaje del gobierno y las órdenes de quedarse en casa han sido efectivas para frenar la propagación del virus, pero también han afectado gravemente la demanda a corto plazo de viajes aéreos, reduciendo nuestros ingresos esperados del trimestre de junio en un 90 por ciento, en comparación con el año anterior” dijo Ed Bastian, CEO de Delta. “Delta está tomando medidas decisivas para priorizar la seguridad de nuestros empleados y clientes mientras protegemos nuestro negocio y reforzamos la liquidez. Estoy especialmente orgulloso del increíble trabajo que la gente de Delta está haciendo para mantener abiertas las vías aéreas de nuestra nación, desempeñando un papel activo en la lucha contra el virus «.

Bastian continuó: “Me gustaría agradecer al Presidente, a los miembros del Congreso y a la Administración por su respaldo bipartidista al Programa de Apoyo de Nómina bajo la Ley CARES, que reconoce el importante papel que juegan las aerolíneas en la economía de los Estados Unidos. El Programa de Apoyo de Nómina ayudará a proteger los trabajos en Delta mientras posiciona a nuestra nación hacia la recuperación».

Respuesta a COVID-19

Red y experiencia del cliente

Para abordar los desafíos de COVID-19, la compañía está tomando las siguientes acciones:

  • Reduciremos significativamente la capacidad para el trimestre de junio en comparación con el año anterior, con una capacidad total del sistema de 85 por ciento, que incluye una disminución nacional de 80 por ciento y una capacidad internacional de 90 por ciento.
  • Adoptamos nuevos procedimientos de limpieza en todos los vuelos antes de abordar, que incluyen el método de nebulización en todas las aeronaves durante la noche y desinfección de áreas de alto contacto con el cliente como bandejas, pantallas de entretenimiento, reposabrazos y bolsillos en los respaldos de los asientos.
  • Tomamos medidas para ayudar a los empleados y clientes a practicar el distanciamiento social, incluido el bloqueo de los asientos centrales, pausamos los ascensos automáticos, modificamos nuestro proceso de embarque y ajustamos el servicio de alimentos y bebidas a bordo.
  • Extendimos el estado Medallion 2020 otorgando un año adicional y las millas de categoría Medallion hasta 2021, así como los beneficios de la tarjeta Delta SkyMiles American Express y las membresías de Delta Sky Club.
  • Brindamos a los clientes flexibilidad para planificar, volver a reservar y viajar, lo que incluye extender el vencimiento de los créditos de viaje a dos años.

Respuesta comunitaria

Delta y sus 90,000 empleados estamos tomando un rol activo en la lucha contra el virus, apoyando a nuestra nación:

  • Ofrecemos vuelos gratuitos a profesionales médicos que luchan contra el COVID-19 en las zonas más afectadas de los Estados Unidos.
  • Proporcionamos vuelos chárter internacionales solo de carga y así llevar a los trabajadores de la salud los materiales necesarios para hacer su trabajo.
  • Repatriamos a más de 28,000 personas desplazadas por el virus a los EE. UU. mediante vuelos chárter especialmente aprobados con naciones de todo el mundo.
  • Fabricamos miles de decenas de caretas y máscaras de protección en Delta Flight Products para ayudar a los trabajadores de la salud.
  • Nos asociamos con el ejército de los EE. UU. para desarrollar y fabricar cápsulas seguras y estériles en Delta TechOps, las cuales transportarán de manera segura al personal infectado a hospitales y centros médicos.
  • Donamos más de 90 toneladas de alimentos a hospitales, socorristas, bancos comunitarios de alimentos y organizaciones, incluyendo Feeding America.

Administración de gastos

En Delta esperamos que los gastos totales del trimestre de junio disminuyan aproximadamente un 50%, o $5 mil millones de dólares, respecto al año anterior debido a la reducción de la capacidad, menores iniciativas y costo de combustible que incluyen:

  • Estacionamiento de más de 650 aviones.
  • Consolidación de las instalaciones del aeropuerto, con vestíbulo y cierres temporales de Delta Sky Clubs.
  • Pausamos las contrataciones en toda la empresa y ofrecimos opciones de licencia voluntaria. 37,000 empleados han optado por tomar licencias no remuneradas a corto plazo.
  • Recortamos gastos salariales a través de reducciones de la tasa de remuneración a la dirección ejecutiva, así como horarios de trabajo en toda la organización.

Balance general, efectivo y liquidez

Nuestra principal prioridad financiera sigue siendo preservar el efectivo y mejorar la liquidez. En consecuencia, la compañía ha tomado las siguientes acciones:

  • Recaudamos $ 5.4 mil millones de dólares de capital desde principios de marzo, incluida la obtención de un préstamo a plazo garantizado de $ 3.0 mil millones de dólares, el cierre de $ 1.2 mil millones dólares en contratos de arrendamiento de venta de aeronaves, la emisión de $ 1.1 mil millones de dólares en tramos AA, A y B de nuestros Certificados de Fideicomiso de Equipo Mejorado (EETC por sus siglas en inglés) 2020-1, y Financiamos $ 150 millones de dólares en hipotecas de aviones privados para mejorar la liquidez y satisfacer las obligaciones de vencimiento.
  • Mitigamos $3 mil millones de dólares bajo las líneas de crédito renovables existentes.
  • Redujimos los gastos de capital planificados en más de $ 3 mil millones de dólares, incluido el trabajo con fabricantes de equipos originales para optimizar el tiempo de nuestras futuras entregas de aviones y aplazamos modificaciones de aviones, iniciativas de TI y actualizaciones de equipos en tierra.
  • Extendimos las condiciones de pago con aeropuertos, vendedores y arrendadores.
  • Suspendimos devoluciones a accionistas, incluido el programa de recompra de acciones de la Compañía y futuros pagos de dividendos.

Ayuda de la Ley CARES

Delta espera recibir ayuda de la Ley CARES (Coronavirus Aid, Relief and Economic Security) de la siguiente manera:

  • Apoyo de nómina por $ 5.4 mil millones de dólares, compuesto por $ 3.8 mil millones de dólares de ayuda directa y un préstamo a 10 años sin garantía y con bajo interés de $ 1.6 mil millones de dólares. Ya recibimos $ 2.7 mil millones de dólares de estos fondos y esperamos recibir el resto en los próximos tres meses. Como contraprestación, el Tesoro de EE. UU. recibirá garantías para comprar más de 6.5 millones de acciones comunes de Delta a un precio de ejercicio de $ 24.39 con un vencimiento a 5 años.
  • Opción de solicitar $ 4.6 mil millones de dólares en préstamos garantizados, si la empresa así lo decide y acepta los fondos.

“Con el impacto significativo del COVID-19 en los ingresos de Delta, estábamos utilizando $ 100 millones de dólares por día a finales de marzo. A través de nuestras acciones decisivas, esperamos que el gasto diario de efectivo se reduzca a $50 millones de dólares para finales del trimestre de junio «, dijo Paul Jacobson, director financiero de Delta. «Imprimimos una década de experiencia de trabajo en el balance general para reducir la deuda y construir activos no gravados, lo cual ha sido fundamental para nuestro éxito en la obtención de capital y esperamos terminar el trimestre de junio con aproximadamente $ 10 mil millones de dólares en liquidez».

Resultados del trimestre de marzo

Los resultados ajustados excluyen principalmente el impacto del Valor de Mercado (MTM, por sus siglas en inglés).

  • Pérdida ajustada antes de impuestos de $422 millones de dólares o $ 0.51 dólares por acción.
  • Ingresos totales de $8.6 mil millones dólares, un 18 por ciento menos que el año anterior, con ingresos totales por unidad un 13 por ciento menor.
  • El gasto total disminuyó $450 millones de dólares debido a menor utilización de combustible, parcialmente compensado por mayores gastos relacionados con los ingresos y la capacidad, con un costo unitario sin combustible (CASM-Ex) un 9 por ciento en comparación con el año anterior.
  • El gasto de combustible disminuyó un 19 por ciento en relación con el trimestre de marzo de 2019. El precio del combustible de Delta para el trimestre de marzo de $ 1.81 dólares por galón incluyó un beneficio de $29 millones de dólares de la refinería.
  • Al final del trimestre de marzo, la compañía tenía $ 6.0 mil millones de dólares en liquidez sin restricciones. 

Delta Air Lines (NYSE: DAL) es la aerolínea líder de Estados Unidos en América Latina y el Caribe en productos, servicios, innovación, confiabilidad y experiencia del cliente. Impulsada por sus 90.000 profesionales en todo el mundo, Delta continúa invirtiendo miles de millones en su personal, ofreciendo una experiencia de viaje de clase mundial y generando beneficios líderes para los accionistas. Con su constante esfuerzo en inversión, innovación y expansión, Delta es hoy en día la primera aerolínea del mundo en ingresos totales. Con sede en Atlanta, Delta ofrece más de 5.000 salidas diarias y hasta 15.000 salidas afiliadas, incluida la alianza SkyTeam, de la que Delta es miembro fundador. Delta atiende a casi 200 millones de personas cada año, llevando a sus clientes a través de su red global líder en la industria a más de 300 destinos en más de 50 países. Delta opera en importantes centros de operaciones y mercados clave en Estados Unidos y el mundo junto a sus socios aliados.  

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram