Demanda por soluciones tecnológicas se triplica de cara al 2021

Lima, 21 de enero del 2021.- Antes de Pandemia, las soluciones tecnológicas aplicadas al sector inmobiliario estaban creciendo moderadamente con el propósito de generar recorridos virtuales que ayuden a elevar la intención de compra frente al alquiler de viviendas. Sin embargo, a raíz de la cuarentena y el retraso económico que esto produjo, las proyecciones de la renta bajaron y se dejaron bastantes proyectos de lado por falta de capital.

Sin embargo, la reactivación económica y los nuevos esquemas de trabajo han permitido que la demanda por estas soluciones tecnológicas se triplique de cara al 2021 en nuevos proyectos de primera vivienda para poder recuperar las pérdidas del año pasado. El sector plantea incrementar las ventas este año con ayuda de herramientas que faciliten la digitalización de los procesos de compra.

Para Martín Velasco, gerente general de Coproyecta y experto en soluciones tecnológicas inmobiliarias, la balanza en el mercado sectorial se encuentra en un 80% para los proyectos en venta, mientras que el año pasado era el 70% del sector que apostaba por las propiedades de segundo uso. De forma convencida señaló:

“Los recorridos virtuales de 360° se han convertido en un aporte de gran valor para las viviendas nuevas, pues permiten ahorrar tiempo y garantizar seguridad frente a esta nueva coyuntura. En los últimos meses, nuestros clientes han podido visualizar la vivienda a mayor detalle y percibir de forma más exacta las dimensiones del producto que se les está ofreciendo a través de planos en 3D”.

El número de proyectos al mes que involucran esta herramientas de digitalización se ha triplicado según la empresa Coproyecta. Asimismo, la firma registra 126 visitas mensuales a la plataforma en la que ofrecen recorridos virtuales en los distintos proyectos que están asociados, seis veces más de las que se tenía antes de Pandemia.

“Confiamos que el 2021 presenta una oportunidad para que la tecnología pueda satisfacer necesidades de seguridad y rentabilidad en el sector ahora que seguimos enfrentando una crisis sanitaria en el país”, indicó el gerente general.

Coproyecta espera duplicar su portafolio de proyectos este año con el objetivo de que su capacidad operativa y asesoría en soluciones tecnológicas inmobiliaria pueda impulsar a las firmas líderes del sector a reactivar sus proyectos de mayor impacto.