Empresarial

Demandan a la Agencia de Protección Medioambiental de Canadá Nativos de Alaska por Obstaculizar Inversión Minera

El miércoles 26 de junio, dos pueblos nativos de Alaska demandaron a la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) por su veto contra la mina Pebble propuesta por la minera canadiense en la región suroeste del estado.

Iliamna Natives Limited y Alaska Peninsula Corporation, que representan a las comunidades más próximas al proyecto de extracción de cobre y oro, demandaron a la EPA por excederse en su autoridad en relación con el veto, informó Northern Dynasty en un comunicado.

Esta demanda sigue a la presentada por la empresa en marzo contra la decisión de la EPA de prohibir en 2023 el vertido de residuos mineros en la bahía Bristol de Alaska por temor a que los materiales degradaran la cuenca y dañaran ecosistemas pesqueros vitales.

«Quienes se oponen a Pebble no han aportado ninguna alternativa que mejore la economía de esta zona. Estas dos corporaciones de pueblos nativos entienden que a la EPA y a nuestra oposición les importa poco su futuro», declaró John Shively, director ejecutivo del proyecto Pebble.

La EPA, que afirma que el proyecto destruiría de forma permanente más de 2.000 acres de humedales protegidos por la Ley de Aguas Limpias, dijo que no tiene más información que facilitar por tratarse de un litigio pendiente.
La mina Pebble que pretende explotar uno de los mayores yacimientos de cobre y oro del mundo, ha superado un largo proceso de aprobación y obtención de permisos durante décadas, pero su construcción aún no ha comenzado.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram