Empresarial

Dentaid y APPO realizaron campaña gratuita de prevención de enfermedades y cuidado de encías

Las enfermedades de las encías son una afección que afecta tanto a niños como a adultos. En el Perú, existe un enorme desconocimiento de cómo tratarlas. Ante ello, Dentaid junto a la Asociación Peruana de Periodoncia y Oseointegración (APPO) e Inkafarma, realizaron una campaña gratuita de prevención donde asistieron alrededor de 250 personas el último fin de semana en el Real Plaza de Puruchuco.
“Un paciente con encías descuidadas, que acumula restos de comida y sarro, generalmente presenta inflamación, sangrado y mal aliento. Esto afecta negativamente su calidad de vida. Más importante aún, la salud general del paciente se ve comprometida”, afirma Marco Alarcón, presidente de APPO.
Asimismo, Alarcón señala que hoy en día, está claramente establecido que las enfermedades periodontales están relacionadas con problemas cardiacos y endocrinológicos. La inflamación crónica de las encías exacerba estas condiciones, aumentando significativamente su prevalencia y severidad.
La educación es la principal prevención a las enfermedades y cuidado de las encías
Una de las causas principales de estas enfermedades es la falta de acceso a la educación sobre su prevención y tratamiento. Es muy común que el público se automedique para tratar problemas en las encías, o peor aún, utilice productos inadecuados, como cepillos de dientes con cerdas gruesas o enjuagues bucales con alcohol.
“Los complementos a la higiene oral diaria pueden proporcionar resultados satisfactorios, especialmente en pacientes que ya sufren de gingivitis o periodontitis. Aunque estas enfermedades no siempre presentan síntomas evidentes, pueden provocar la pérdida de dientes. Por lo tanto, es crucial que la población busque la atención de un especialista en odontología para que les brinde las medidas adecuadas», afirmó Alarcón.
Más campañas de prevención gratuita
Conscientes de la importancia de la prevención en el cuidado dental y su impacto en la salud general, Dentaid ha mantenido un firme compromiso con la comunidad. En este sentido, Walter del Aguila, gerente general de la empresa, reafirma la voluntad de la marca de continuar desarrollando campañas de prevención y concientización gratuitas.
“En Dentaid, creemos que es fundamental educar a la comunidad sobre la importancia de mantener una buena salud bucal desde una edad temprana. Estamos comprometidos a seguir impulsando campañas de prevención gratuitas junto a nuestros aliados estratégicos», aseguró.
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram