Actualidad

Depsa amplía su capacidad de almacenamiento de materiales peligrosos con innovadora bodega contra incendios

Con el fin de atender la creciente demanda de la industria química con servicios adaptados para el manejo de materiales peligrosos, Depsa, almacén general de depósito y experto en logística, ha invertido más de 330 mil dólares en una nueva y moderna bodega que ampliará su capacidad total para acopiar este tipo de productos, a más de 1,100 mt2.

Insecticidas, insumos químicos y minerales industriales son algunos de los materiales peligrosos que resguarda actualmente la empresa y que, dada su naturaleza, requieren de un manipuleo adecuado, regido bajo rigurosos parámetros de protección contra incendios y seguridad de la vida humana.

“La gestión de materiales peligrosos exige una máxima especialización y rigurosos controles que eliminen y/o minimicen los riesgos potenciales que estos productos puedan originar, debido a sus características, como grados de combustibilidad e inflamabilidad, toxicidad, corrosividad y reacciones de incompatibilidad, que podrían ocasionar enfermedades y, hasta incluso, causar alguna explosión. Por ello, es importante que las empresas dedicadas a este rubro cuenten con un socio logístico especialista en este tratamiento, con una infraestructura de última generación, así como con colaboradores altamente capacitados para desarrollarlo”, explica Alex Kudzuma, gerente general de Depsa. 

En línea con estas necesidades del mercado, la más reciente inversión en infraestructura realizada por Depsa ha sido calificada y diseñada bajo los estándares de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego de Estados Unidos (NFPA), organización reconocida mundialmente por establecer y mantener las normas para la prevención contra incendios.

Entre la tecnología implementada en esta nueva bodega de almacenamiento, se encuentra un sistema contra incendio con una autonomía de 200m3 y 500gpm, muros contrafuego y paredes corta fuego, puertas de emergencia listadas contra incendio, portones de montacargas apaneladas contra incendio, luces antichispa y luces de emergencia.

Estas optimizaciones forman parte de la estrategia de innovación y transformación que Depsa viene implementando como parte del Grupo Ransa, que logra traducirse no solo en la adopción de nuevas tecnologías que garantizan la seguridad de sus operaciones, sino también en servicios que ofrecen una experiencia más simple, inmediata y completamente trazable para sus clientes, a lo largo de la cadena de suministros.

“Depsa tiene como objetivo principal mantenerse como uno de los líderes en el sector logístico de materiales peligrosos, ofreciendo servicios seguros y de calidad que a su vez puedan originar una mejora en productividad, costos y eficiencias”, sostiene Kudzuma.

Cabe resaltar que, además, sus colaboradores han sido plenamente capacitados para actuar frente siniestros, así como para manipular materiales peligrosos a través del servicio agregado de maquila y embalaje.

Sobre Depsa

DEPOSITOS S.A., almacén general de depósito que brinda servicios de almacenamiento, cuenta con 53 años de experiencia ofreciendo servicios ágiles y seguros en el mercado peruano aplicando tecnología e innovación. Forma parte de Ransa, operador logístico líder en Latinoamérica.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram