Actualidad

Derrama Magisterial y UNMSM firman convenio marco de cooperación interinstitucional

Lima, mayo del 2024.- Derrama Magisterial, institución de previsión y seguridad social del magisterio peruano, firmó el día 2 de mayo un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Decana de América, para promover actividades académicas que contribuyan a la formación profesional de los docentes en beneficio de la educación del Perú.

 

En la firma del convenio marco estuvieron presentes la presidenta del Directorio de Derrama Magisterial, la Prof. Olga Morán Araujo; el gerente general de Derrama Magisterial, el Prof. César Augusto Reyes Valle; la rectora de la UNMSM, la Dra. Jeri Gloria Ramón Ruffner de Vega y el decano de la Facultad de Educación de la UNMSM, Dr. Miguel Gerardo Inga. Asimismo, al evento asistieron autoridades del Directorio de Derrama Magisterial, el Consejo de Vigilancia, la directora académica de la unidad DM Formación, autoridades académicas y directivas de la UNMSM, y estudiantes de la Facultad de Educación de la universidad, los futuros maestros del Perú.

 

Durante la firma del convenio marco, la presidenta de Derrama Magisterial, Olga Morán, declaró que “firmar esta alianza estratégica con la Decana de América es un honor, ya que [desde Derrama Magisterial] queremos que todo el Perú se entere que, junto a la UNMSM, unimos esfuerzos para seguir impulsando a que maestros asociados continúen capacitándose y formándose con el objetivo de brindar una mejor educación a nuestros estudiantes, que son la razón de ser de esta profesión”.

 

Asimismo, el gerente general de Derrama Magisterial, el Prof. César Reyes Valle, indicó que la importancia de firmar este convenio marco para ambas organizaciones yace en que apuestan por elevar la educación del país, el desarrollo de los jóvenes, las capacidades y la calidad de vida de los maestros a partir de las mejoras en el sector.

 

Por su lado, la rectora de la UNMSM, la Dra. Jeri Ramón, señaló que en estos tiempos difíciles y de crisis que atraviesa el país, organizaciones como la Derrama Magisterial y la UNMSM están para generar el cambio y, por ello, en trabajo conjunto, brindarán una mejor formación integral a los docentes. “Agradezco a la Derrama Magisterial por el convenio marco y por apostar para trabajar de manera conjunta. Si la universidad está comprometida con el pueblo, quien mejor que la Derrama Magisterial que está comprometida también con la educación, cumpliendo con la responsabilidad social a nivel nacional”, declaró.

 

Finalmente, el decano de la Facultad de Educación de la UNMSM, el Dr. Miguel Gerardo Inga, destacó la oportunidad que tendrán los profesores de acceder con más facilidades a programas de especialización y maestrías.

La firma del convenio marco contó, además, con la presencia de un centenar de alumnos de la Facultad de Educación, quienes fueron testigos de esta alianza estratégica que se da en el marco de las actividades por el 473 aniversario de la UNMSM.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram