Empresarial

Descube qué seguro de inversión te conviene

Lima. En el mundo de las inversiones, la elección de dónde colocar tu dinero puede marcar la diferencia entre el crecimiento sólido de tu patrimonio o enfrentar riesgos innecesarios. En este contexto, los seguros de vida con inversión se presentan como una de las mejores herramientas de inversión que otorga un menor riesgo y retornos más estables en el mediano y largo plazo.

“Los seguros de vida con inversión destacan por su capacidad de reducir riesgos gracias a la diversificación automática que ofrecen. Como las inversiones del seguro son principalmente en fondos cotizados en bolsa, se puede acceder a una gran variedad de activos como acciones, bonos y otros instrumentos financieros, en simultáneo. Esta estrategia minimiza la exposición a pérdidas significativas derivadas del mal performance de un solo activo o sector, permitiendo que las ganancias de otros activos puedan compensar posibles contratiempos”, explicó Fernando Menendez, gerente de Inversiones de Vivir Seguros.

Además, el especialista explicó que los Seguros de Vida con Inversión están gestionados por profesionales con experiencia en mercados financieros, quienes se encargan de seleccionar y administrar la cartera de activos. Este enfoque profesional no solo optimiza los rendimientos potenciales, sino que también controla los riesgos de manera más efectiva.

¿Qué seguro de vida con inversión me conviene?

Para garantizar una mayor estabilidad a un riesgo adecuado, el especialista recomienda que cada persona consulte con un asesor de inversiones para identificar su tolerancia al riesgo y sus objetivos financieros.

En el caso de Vivir Seguros, cuentan con Fondos Max, un seguro en el cual el cliente puede invertir en los mercados más desarrollados del mundo, de acuerdo con el perfil de riesgo que elija.

“Contamos con 7 portafolios de inversión que se adaptan a las distintas necesidades de los clientes según el horizonte de inversión y perfil de riesgo. La rentabilidad dependerá del portafolio elegido. Lo más importante es que no hay un tiempo mínimo de permanencia, de forma que las personas podrán retirar la totalidad de su dinero en cualquier momento”, detalló Menéndez.

Por otro lado, si las personas están interesadas en una inversión a mediano o largo plazo, también existe la opción Renta Max, en la cual los inversionistas podrán recibir una mensualidad fija que está determinada por una tasa de largo plazo.

“Esta opción es muy interesante pues garantiza una pensión mensual durante 5 años, con una tasa de interés proporcional al monto de inversión. A medida que uno tenga un fondo mayor, la tasa va subiendo porque se generan ciertas eficiencias operativas y el cliente va a tener una rentabilidad mayor. Lo recomendable es que se invierta a partir de 40 mil soles”, precisó.

Asesoría y confianza

Finalmente, el especialista explica que lo importante es entender que el patrimonio no es estático, sino que cambia constantemente y este dinamismo puede ayudar a generar más ganancias. Lo más recomendable es asesorarse de la mano de expertos en el sector que puedan brindar una asesoría adecuada y generar confianza entre los inversionistas.

“En el caso de Vivir Seguros, forma parte de Inversiones La Construcción (ILC), una compañía con más de 40 años de experiencia y dueña de un conglomerado de empresas con gran éxito a nivel de Latinoamérica. Con más de 85 mil millones de dólares en activos administrados, ILC es el segundo inversionista institucional más grande de Latinoamérica”, finalizó.

Sobre Vivir Seguros

Pertenece a Inversiones La Construcción, uno de los más grandes grupos económicos de Latinoamérica que participa activamente en las industrias financiera y de salud, a través de empresas entre las cuales destacan AFP Habitat (Perú y Chile), Confuturo Compañía de Seguros de Vida, Corpseguros Compañía de Seguros, Banco Internacional, Consalud, Red Salud y Vida Cámara (Chile).

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram