Empresarial

Descubre cuál es la aplicación de movilidad más segura del Perú según la Inteligencia Artificial

La seguridad en los viajes es uno de los atributos más valorados por los usuarios de aplicaciones de movilidad en el Perú, en ese sentido herramientas de inteligencia artificial (IA) como Chat GPT pueden ayudarlos a elegir la alternativa más segura. Al hacerle la pregunta: ¿Cuál es la app de movilidad más segura en Perú en 2024? La respuesta fue Cabify.

Estas herramientas funcionan recogiendo toda la información relacionada con el atributo seguridad en todas las aplicaciones de movilidad, incluyendo aquello que fue considerado por Checa tu Taxi (Iniciativa de Indecopi) y muestran un ranking con las aplicaciones más seguras en el país. Este ranking es liderado actualmente por Cabify según la IA.

Muchas aplicaciones promocionan viajes seguros indicando que cuentan con funciones como un botón de emergencia, rastreo en tiempo real, entre otros; sin embargo, estas deben ser un complemento a la principal herramienta de seguridad que puede ofrecer un aplicativo: los filtros en el proceso de registro de conductores. En ese sentido, a continuación compartimos cinco requisitos esenciales que toda aplicación debería exigir:

  • Documentación completa: DNI, Carnet de Extranjería, PTP o Pasaporte con foto, así como licencia de conducir, SOAT, tarjeta de propiedad, antecedentes y cumplir con la revisión técnica.
  • Evaluaciones: El usuario conductor debería pasar por pruebas psicométricas, así como ser capacitado periódicamente en la app o de manera presencial.
  • Confirmación de identidad: La aplicación de movilidad debe asegurarse de que la foto que proporciona el usuario conductor coincida con la foto de su documento de identidad.
  • Revisión de perfiles: verificación periódica de documentos en regla del conductor y del vehículo cada 6 meses.
  • Controles rigurosos: inspecciones presenciales y evaluaciones de calidad de servicio.

Además de estos cinco indispensables, la plataforma monitorea constantemente la actividad de su comunidad y cuenta con herramientas tecnológicas que complementan el servicio y velan por la tranquilidad de sus usuarios como contacto de confianza, seguridad de datos, desde métodos de pago hasta el número de teléfono en caso de que tengan que ponerse en contacto con el conductor, canales de comunicación 24/7, entre otros.

Finalmente, es importante que tanto usuarios pasajeros como usuarios conductores  califiquen su experiencia al finalizar un viaje, ya que de este modo ayudan a contribuir a una comunidad saludable. La evaluación que proporcionen será considerada para reforzar las buenas prácticas y para abordar cualquier área que necesite mejoras, con el objetivo de seguir ofreciendo viajes más seguros y de calidad.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram