Empresarial

Descubre cuatro datos curiosos que hacen de Lima una ciudad fascinante

Lima.- Lima, la capital de Perú, celebra su 489 aniversario y se destaca como una ciudad fascinante por combinar historia, cultura y una oferta gastronómica de renombre mundial.

Con motivo del aniversario de la capital, Equifax – Infocorp, mediante Mapcity, un producto que combina datos geográficos, financieros y sociodemográficos, analizó la diversidad de Lima en cuatro áreas clave: identidad demográfica, gastronomía, oferta cultural y patrimonio religioso.

Estos datos resaltan la diversidad y complejidad que define a Lima, convirtiéndola en un mosaico vibrante de experiencias y tradiciones.

  1. Distrito más poblado: San Juan de Lurigancho, ubicado en Lima, es el distrito más poblado de la ciudad, con una impresionante cantidad de 1,216,311 habitantes. Esta cifra lo convierte no solo en el distrito más grande de Lima, sino también en uno de los más poblados de toda América Latina. El distrito también se destaca por albergar a 615,162 mujeres, superando a la población masculina y añadiendo un matiz único a la identidad demográfica de la ciudad.
  2. Variedad gastronómica: Lima es conocida como la «capital gastronómica de América Latina». De acuerdo con los datos de Mapcity, la ciudad cuenta con una gran cantidad de restaurantes: un total de 6,920 establecimientos que comprende restaurantes de comida internacional, cadenas de restaurantes, establecimientos de comida rápida, pollerías y restaurantes generales. Miraflores con 656 establecimientos, Santiago de Surco (568), y Lima (504), se posicionan como líderes en esta categoría ofreciendo a residentes y visitantes una amplia variedad de platos y sabores que representan la riqueza culinaria peruana.
  3. Oferta cultural: los museos son una parte esencial de la escena cultural de Lima. Según los datos facilitados, la ciudad cuenta con un total de 87 museos siendo los distritos con más establecimientos culturales Lima (30) y Miraflores (9). Estos espacios albergan valiosas colecciones que permiten a los visitantes sumergirse en la historia y el legado artístico de la región.
  4. Patrimonio religioso: Lima, con una rica historia colonial, ofrece una variedad de estilos arquitectónicos. La ciudad cuenta con 1012 iglesias, que exhiben desde la arquitectura colonial hasta el barroco y el neoclásico. Estas iglesias representan un importante patrimonio cultural y atraen a turistas y amantes de la historia. Los distritos con mayor son Lima (108), Santiago de Surco (63) y Callao (51).

El análisis de datos geográficos, financieros y sociodemográficos que se dan en el producto Mapcity de Equifax resulta una herramienta innovadora en las estrategias empresariales. “Los datos tienen el potencial para transformar la eficiencia y rentabilidad de los negocios ya que, mediante un análisis estratégico, permiten tomar decisiones fundamentales como, por ejemplo, la ubicación de una tienda o la distribución de clientes”, comentó María Consuelo García, Gerente de Ventas de Equifax.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram