Empresarial

Descubre el car sharing para ganar dinero

La tecnología forma parte de nuestra vida cotidiana, facilitándonos diversas tareas y permitiendo que accedamos a información y soluciones de forma rápida. Otro de sus aportes es a través de los aplicativos móviles, que nos brindan la oportunidad de ganar dinero mediante el novedoso sistema del car sharing, el cual permite poner tu auto en alquiler a usuarios que lo requieran para paseos con familia o amigos, un momento especial o para satisfacer alguna necesidad de movilidad.

Es así como emprendedores peruanos desarrollaron un aplicativo llamado Rento, el primer car sharing para vehículos particulares en el Perú, y que actualmente viene transformado la manera en que los propietarios de autos generan nuevos ingresos, en las horas que no los usan. Con más de un año de operación, este modelo ha alcanzado cifras impresionantes, incluyendo el alquiler del vehículo número uno en los últimos tres meses que generó hasta S/17.000 para su propietario.

Al respecto, Jorge Portocarrero, co-fundador de esta innovadora iniciativa, comparte algunas recomendaciones para quienes buscan utilizar esta nueva herramienta y obtener ganancias extras con su vehículo:

Seguridad garantizada: Este aplicativo destaca por su enfoque en la seguridad y la protección, tanto para los propietarios como para los usuarios. La plataforma realiza una rigurosa verificación de perfiles de los usuarios que alquilan vehículos, garantizando seguridad y confianza en cada transacción. También, cuenta con la póliza todo riesgo de Rimac, que se activa durante el momento del alquiler del vehículo, protegiendo contra accidentes, incendios, daños a terceros, robos, entre otros.

Integración con GPS: Los vehículos cuentan con un sistema de GPS de la empresa especializada en telemática TrackLink. Este dispositivo contribuye a reducir el tiempo y trabajo de ubicación, crear rutas de tráfico y ubicar vehículos en mapas. Además, es el único GPS que detecta accidentes y emite señal de auxilio SOS en segundos de manera autónoma, contribuyendo a una experiencia más segura.

El tiempo es dinero: Considerando que los vehículos en el Perú se utilizan, en promedio, solo el 9% del tiempo, Rento ofrece una solución innovadora al permitir que tu unidad trabaje por ti durante el tiempo que no lo usas, generando ingresos que te permitan costear los gastos fijos que genera un vehículo, como: mantenimientos, combustible, seguros, entre otros.

Fácil registro: El aplicativo Rento Perú está disponible desde el Android o iPhone, y también se puede acceder al alquiler de vehículos mediante la página web siguiendo unos simples pasos. Es importante mencionar que la antigüedad máxima para poner en alquiler tu vehículo a través de este aplicativo es de 15 años. Los requisitos incluyen el DNI, tarjeta de propiedad, SOAT, certificado de revisión técnica y fotos en buena calidad del vehículo. Una vez registrado, los propietarios pueden establecer las reglas y condiciones para el alquiler de su vehículo, determinar los días disponibles y recibir pagos de los alquileres semanalmente.

De esta manera, innovadoras propuestas como la de Rento brinda una nueva oportunidad para los propietarios de vehículos en el país, considerando siempre seguridad, otorgándoles la posibilidad de convertir el tiempo inactivo de sus autos en una fuente constante de ingresos.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram