Empresarial

Descubre los 6 premios más prestigiosos en el mundo de las comunicaciones

En el mundo de las comunicaciones y las relaciones públicas, la excelencia y la innovación se premian anualmente a través de distintos reconocimientos, donde destacan las mejores prácticas, campañas y profesionales que han dejado una marca significativa en la industria.

En el 2023, alrededor de 1,400 agencias participaron en diversas premiaciones que suelen celebrarse alrededor del mundo en regiones de Norteamérica, Europa, Asia y América Latina, reuniendo a profesionales y empresas de todo el mundo. Las cenas de reconocimiento mantienen un ambiente elegante y sofisticado, que se caracteriza por promover un intercambio de culturas y networking a un alto nivel.

«Participar en este tipo de premiaciones con un gran nivel de competencia es fundamental para cualquier agencia que aspire a destacar su trabajo y a marcar la diferencia en su rubro. Estos eventos no solo reconocen el talento y el esfuerzo, sino que también ofrecen oportunidades invaluables de networking y aprendizaje» mencionó Adriana Necochea, Directora de Sakkana Comunicaciones.

Estos son los 06 premios más destacados a nivel global que reconocen la excelencia en las comunicaciones:

1. IPRA Golden World Awards:

○ Los premios IPRA (International Public Relations Association) Golden World Awards, conocidos como los «Oscars» de las relaciones públicas y uno de los premios más importantes a nivel mundial en el sector de las comunicaciones. Destacan las mejores prácticas a nivel global, enfocándose en la excelencia profesional y la creatividad en campañas de comunicación. El plazo para participar finaliza en mayo, y los ganadores se revelan en octubre. Este certamen comprende 30 categorías distintas.

2. Premios PRWeek:

○ Son considerados uno de los reconocimientos más prestigiosos en la industria de las relaciones públicas. Celebran la distinción y creatividad en las comunicaciones, destacando campañas, agencias y profesionales que han hecho contribuciones significativas al sector. Se dividen en más de 35 categorías distintas. Por lo general, las inscripciones concluyen en noviembre del año previo a la ceremonia de premiación.

3. Cannes Lions International Festival of Creativity:

○ Este festival es uno de los eventos más reconocidos en la industria creativa, abarcando áreas como publicidad, diseño y marketing. Los premios Cannes Lions destacan la creatividad y la innovación a nivel mundial, que se establece en 30 categorías de premios, desde Film Craft hasta Creative Business Transformation. La fecha límite para participar es en abril, y los ganadores se revelan durante el festival, que tiene lugar en junio.

4. SABRE Awards (Superior Achievement in Branding and Reputation):

○ Los SABRE Awards se destacan como uno de los máximos reconocimientos en relaciones públicas, enfocados en el branding, reputación y engagement. Son renombrados por su rigurosidad y la amplia gama de categorías disponibles. Destacan por su rigurosidad y la diversidad de sus más de 100 categorías disponibles. La fecha límite para participar es a finales de enero, y los resultados se revelan en mayo.

 

5. Effie Latam:

○ Este reconocimiento busca destacar las campañas más exitosas en publicidad, marketing y comunicación, aquellas que demuestren efectividad en el cumplimiento de objetivos estratégicos. La premiación cuenta con 40 categorías distintas. y las agencias tienen la oportunidad de registrar sus propuestas hasta el mes de junio. Los galardonados se anuncian durante el mes de octubre.

6. PRSA Silver Anvil Awards:

○ La Public Relations Society of America (PRSA) organiza los premios Silver Anvil Awards, que abarcan 20 categorías distintas. Estos galardones destacan la excelencia en el diseño y la ejecución de programas de relaciones públicas. La fecha límite para presentar candidaturas es en febrero, y los ganadores se revelan en junio.

“Fue gratificante ser parte de la lista de ganadores de los premios más importantes en el mundo de las comunicaciones, como los IPRA Golden World Awards. Este reconocimiento recompensó el esfuerzo y el compromiso de nuestro equipo. Nos distinguimos por hacer posible lo imposible en nuestra sociedad, utilizando la comunicación como herramienta principal. Este premio internacional marcó un hito significativo para nosotros y nos motiva a continuar trabajando en apoyo de causas que generen cambios positivos y relevantes en nuestro país.” agregó la Directora de Sakkana Comunicaciones.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram