Empresarial

Desmitificación de un vehículo híbrido: ¿Cuáles son sus ventajas?

En los últimos años, los vehículos electrificados han ganado popularidad como una alternativa sostenible y eficiente a los automóviles tradicionales de combustión a gasolina. De hecho, según el último informe 2024 de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), se han vendido 1960 vehículos electrificados con una participación del 3.3% del mercado total. En la venta acumulada a abril Toyota ha vendido 433 unidades híbridos obteniendo una participación del 22.1%. Asimismo, en la venta de vehículos con tecnología HEV (Hybrid Electric Vehicle) el que comercializa alcanza una participación del 58.1%.

De acuerdo con el gremio automotor, los vehículos híbridos con tecnología MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle) son los que tienen una mayor preferencia con un 51% de participación, seguido por los híbridos con tecnología HEV (Hybrid Electric Vehicle) con un 38%; mientras que los híbridos enchufables alcanzaron un 12% de las preferencias. Pese a ello, aún persisten muchos mitos sobre su funcionamiento y beneficios. 

Bajo ese contexto, Elmer Valerio, Jefe de ventas de Mitsui Automotriz resalta que, “una de las ventajas más notables de los vehículos híbridos es su eficiencia en el consumo de combustible. Un vehículo hibrido eléctrico combina 2 motores uno a gasolina y otro eléctrico que se recarga con la energía cinética obtenida al frenar y desacelerar garantizando una experiencia de conducción dinámica, eficiente, potente y con menos emisión de gases contaminantes. En promedio, un vehículo hibrido recorre +66% kilómetros por cada galón de combustible que un vehículo a gasolina. 

Agregó que, “los vehículos híbridos emiten significativamente menos gases contaminantes en comparación con los vehículos tradicionales, ya que contaminan 40% menos.  Estos operan en modo eléctrico a bajas velocidades y utilizan el motor de combustión sólo cuando es necesario, los híbridos contribuyen a una mejor calidad del aire y la reducción de la huella de carbono”, resaltó.

En la búsqueda de alternativas sostenibles y eficientes, los vehículos híbridos combinan lo mejor del motor de combustión y la propulsión eléctrica. En línea con ello, Valerio explica que, “los híbridos de Toyota ofrecen una mayor autonomía al no requerir recargas frecuentes, maximizando el ahorro de tiempo y energía. Además, que cuentan con una garantía de 8 años o 180,000 kilómetros en los componentes híbridos, que superan los 5 años o 150,000 kilómetros de garantía de los vehículos a gasolina. 

Adicional a ello, proporcionan una conducción suave y silenciosa, en contraste con el ruido de los motores de gasolina, el servicio de mantenimiento es más económico y cuentan con un programa «Toyota Conmigo» que te permite estar siempre conectado con tu vehículo.

¿Por qué elegir un vehículo híbrido no enchufable?

Para Elmer Valerio, “un vehículo híbrido no enchufable (HEV) es más adecuado para quienes buscan conveniencia y menor costo inicial, sin la necesidad de preocuparse de buscar algún establecimiento de carga. TOYOTA en su line-up de vehículos cuenta con los modelos Yaris Cross HV, Corolla Cross HV y Rav4 HV con tecnología hibrida auto-recargable que en sus beneficios te brindan eficiencia, economía de combustible, menor costo en el mantenimiento, mayor autonomía, máximo confort, cabina silenciosa, mayor garantía y NO contaminan el medio ambiente.

Cabe resaltar que en Mitsui Automotriz ofrecen la conducción de vehículos híbridos de prueba de manejo y vivir una nueva experiencia. Además, en este mes cuentan con un bono de descuento Toyota que se puede llevar con su programa de financiamiento Toyota Life. Visita la tienda ubicada en Av. comandante Espinar 428 – Miraflores

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram