Actualidad

Desvíos en el Corredor Morado y transporte regular por obra de estación Central en Lima

A partir del domingo 7 de julio, los buses del corredor Morado y los vehículos de transporte regular cambiarán sus rutas en el centro de Lima debido a la construcción de la estación Central (E-13) de la Línea 2 del Metro, según informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

El servicio 404 del corredor Morado terminará su recorrido en la Plaza Grau y continuará por la vía auxiliar de la av. Paseo de la República, av. 28 de Julio, Guzmán Blanco y el óvalo Bolognesi, para luego dirigirse hacia la avenida Brasil en dirección a Magdalena. En el sentido contrario, seguirá por Guzmán Blanco, 28 de Julio, José Gálvez, Bausate y Meza, Iquitos, y luego por la avenida Abancay hacia San Juan de Lurigancho. Se establecerán cinco paraderos temporales en cada sentido (ver mapa).

La ruta 406 solo llegará hasta la Plaza Grau y su paradero de regreso hacia San Juan de Lurigancho estará ubicado en la av. Paseo de los Héroes Navales, cerca del Museo de Arte Italiano (ver mapa).

En cuanto al transporte regular, las unidades que se dirigen hacia la av. Brasil desviarán su ruta por la av. 28 de Julio en ambos sentidos. Aquellas que van hacia la av. Alfonso Ugarte usarán la av. Bolivia en dirección al Callao y, en sentido contrario, pasarán por Guzmán Blanco y 28 de Julio, entre otras vías (ver mapa).

Los vehículos que van hacia la av. Venezuela seguirán por la av. Bolivia, jr. Washington, av. Uruguay, entre otras vías, en dirección al Callao. Para llegar al Cercado de Lima, La Victoria y El Agustino, tomarán las avenidas Bolivia y Paseo de los Héroes Navales antes de retomar sus rutas habituales.

El corredor Azul no sufrirá modificaciones en sus recorridos, pero cualquier desvío no planificado se comunicará a través de las redes sociales de la ATU.

Los trabajos se llevarán a cabo en la av. 9 de Diciembre (Paseo Colón), entre la Plaza Grau y el jr. Washington. Personal de la ATU está presente en áreas cercanas a la obra para informar a conductores, peatones y usuarios de transporte público sobre estos cambios y para apoyar a la Policía Nacional (PNP) en la gestión del tráfico vehicular.

La Línea 2 del Metro de Lima será el primer metro subterráneo del país, con 35 estaciones, y permitirá viajar de Ate al Callao en unos 45 minutos, reduciendo significativamente el tiempo actual de más de 2 horas y media en transporte público.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram