Actualidad

Día de la Prueba del VIH: Diris Lima Este realizó más de 2500 tamizajes de VIH

En la semana por el Día Nacional de la Prueba del VIH, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este por intermedio de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de ITS, VIH – SIDA y Hepatitis, anunció la realización de una serie de campañas y jornadas que tiene como objetivo sensibilizar y fomentar la importancia de realizarse la prueba de descarte de VIH.

En el Perú hay unas 110 000 personas que viven con VIH (PVV), de las cuales más de 94 000 ya reciben tratamiento antirretroviral gratuito en 330 establecimientos de salud a nivel nacional. 

Por ello, ante el incremento de casos positivos de VIH, se ha previsto realizar más de 2500 tamizajes de VIH (pruebas rápidas) en los 7 distritos de la jurisdicción de la Diris Lima Este los cuales son: Ate, Santa Anita, Chaclacayo, Lurigancho – Chosica, El Agustino, La Molina y Cieneguilla.

En las campañas los profesionales de la salud garantizan una atención inmediata permitiendo que los pobladores reciban servicios como: sesiones educativas sobre uso adecuado del condón, conductas de riesgo, información de medicamentos y tamizaje de VIH, Sífilis y Hepatitis B.

“Es importante que la población se realice el diagnostico mediante el tamizaje de VIH, si el resultado es positivo, podrán tener una atención inmediata con tratamiento antirretroviral gratuito. Además, pueden hacerse una prueba rápida en los establecimientos de salud de Lima Este”, sostuvo la Obst. Flor Domínguez, coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de ITS, VIH – SIDA de la Diris Lima Este.

Diris Lima Este reafirma su compromiso en fortalecer las acciones de prevención contra esta enfermedad, actualmente los pacientes con VIH-SIDA reciben atención integral en 13 establecimientos de salud, 9 en el primer nivel de atención y 4 en el segundo y tercer nivel de atención.

Dato: 

Prevención: Usa correctamente el condón en todas tus relaciones sexuales. Reduce tu número de parejas sexuales. Evita tener relaciones sexuales con personas que manifiesten señales de riesgo, como estado de ebriedad o negarse a usar condón.

El VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) es una infección que ataca a las defensas del cuerpo y deja a la persona vulnerable a muchas enfermedades. Comunícate de forma gratuita a la Línea 113 Salud, las 24 horas del día, opción 3.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram