Actualidad

Día del Adulto Mayor: los nuevos internautas peruanos

En un mundo donde la tecnología avanza muy rápido, los adultos mayores, que alguna vez fueron considerados ajenos a esta revolución digital han demostrado que la edad no es una barrera para abrazar la innovación. En esa línea, resulta interesante observar cómo este segmento de la población ha incorporado la tecnología a su estilo de vida, desafiando las percepciones convencionales y abriendo nuevas puertas hacia un mundo de posibilidades.

Bajo esa línea, el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media registró diversas opiniones respecto al estilo de vida de los adultos mayores peruanos; sus expectativas actitudes y motivaciones respecto al entorno digital; su relación con la tecnología y el internet; así como sus preferencias de compra online y su consumo de medios.

El estudio encontró que, hoy en día, los adultos mayores internautas consideran una prioridad acceder al ciberespacio, pues un 81% trata de mantenerse actualizado a través de este medio. En esa línea, el 68% interactúa con otras personas y el 52% siempre busca entretenimiento. Por otro lado, respecto a las acciones que realizan en redes sociales se encuentra que el 52% opta por comunicarse e interactuar con personas que ya conoce, el 37% prefiere subir fotos y el 20% de los encuestados disfruta leer un artículo, comentario o crítica enviada a un sitio web por un usuario.

Respecto a los contenidos que consumen en redes sociales, encabezan el top los relacionados noticias/periodistas y tecnología, ambos con un 49%; y música/músicos con un 47%. Otras temáticas que llaman la atención de este público objetivo son la comida, bebida o chefs con un 43%.

En las últimas décadas, el acceso a la tecnología ha aumentado significativamente en todo el país. En esa línea, el TGI revela que el 51% de adultos mayores puede integrar en su vida toda la información y tecnología disponible. Por su parte, el 68% señala que a menudo descubre noticias y eventos de última hora a través de los sitios de redes sociales. Por otro lado, el 50% afirma que, si estuviera comprando un producto a través de internet, nunca lo haría por subasta.

Hoy en día, más adultos mayores han comenzado a explorar y adoptar las compras en línea. De acuerdo con el estudio, el 54% de los encuestados valora más los sitios web que permiten a los usuarios dejar comentarios. Además, el 50% afirma que la mayoría de las veces visita una web a la vez. Sin embargo, esto suele variar cuando se realizan compras de mayor valor. Por ejemplo, el 48% revela que la próxima vez que gastará más de S/ 1 900 en un producto, buscará más información en línea. Por su parte, el 74% de los adultos internautas aprecia la calidad de las cosas que compra online y el 56% considera importante confiar en los sitios web que visita.

Por último, se encontró que 69% de los adultos mayores les preocupa el uso de aplicaciones que consumen gran parte de sus datos personales. Con lo que respecta a consumo de medios, el 34% considera que los anuncios online ayuda a encontrar cosas interesantes en la web y esta mismo porcentaje presta más atención a los avisos publicitarios de sitios web de
confianza.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram