Día del chocolate: Prepara un pionono con relleno y cobertura de Chocolate irresistible manjar

Lima. – El mundo celebra el Día Internacional del Chocolate cada 13 de septiembre, una perfecta excusa para seguir disfrutando del sabor y la versatilidad de este insumo tan popular, utilizado mayormente en postres.

Si estás buscando festejar a lo grande compartiendo con la familia o amigos, te presentamos la receta del más chocolatoso pionono que jamás hayas probado al mejor estilo del chef. Si quieres conocer más recetas e innovar en un negocio de pastelería puedes convertirte en suscriptor y unirte a la comunidad de colaboradores de SugarLab fanáticos de la repostería junto a Víctor Tarazona.

Pionono de chocolate

Para el bizcocho:

· 1 1/2 cda de harina sin preparar

· 2 cda Maicena

· 2 cda cocoa

· 2 1/2 de azúcar granulada

· 03 huevos
Relleno:

· 300 gr. de queso crema

· 150 gr. de chocolate bitter

Ganache:

· 150 gr. de chocolate

· 50 gr. de crema de leche

Praliné:

· 100 gr. de azúcar

· 40 gr. de glucosa

· 20 gr. de agua

· 50 gr de almendras picadas

Preparación:

Biscocho: Batir los huevos por 2 minutos aprox. a velocidad media. Una vez que hayan tomado aire, agregar el azúcar de a pocos mientras se sigue batiendo hasta lograr que la mezcla esté a punto cinta o con consistencia tipo merengue.

Luego, agregar los demás ingredientes secos y envolver con movimientos suaves.

A continuación, verter la mezcla en una bandeja rectangular envuelta en papel manteca y llevar al horno a 180°C por 13 minutos.

Relleno: Derretir el chocolate bitter y calentar un poco el queso crema por 20 segundos para suavizarlo. Agregar el chocolate al queso crema y mezclar hasta que esté homogéneo. Puedes ayudarte con una batidora.

Ganache: Derretir el chocolate, calentar la crema de leche y mezclar.

Praliné: Calentar previamente la glucosa en el microondas por unos segundos. Luego, en una olla colocar el agua, agregar la glucosa, azúcar blanca y mezclar a fuego bajo hasta que tome color caramelo. A continuación, agregar las almendras picadas y envolver. Enseguida, volcar la mezcla en una bandeja con silpat y dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío, tozar.

Pionono: Espolvorear el biscocho con azúcar en polvo y desmoldar en papel manteca colocándolo boca abajo para luego, espolvorear con azúcar el polvo el lado que falta.

A continuación, colocar una capa delgada de relleno, esparcir y enrollar en forma de espiral con ayuda del papel manteca.

Colocar el pionono en una rejilla y bañar con ganache. Finalmente, decorar con el praliné.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram