Día del Gamer: conoce las preferencias de los peruanos y su relación con los videojuegos

Lima. – En Perú y diversas partes del mundo, cada 29 de agosto se celebra el Día del Gamer donde se festeja a los videojuegos como una de las mejores formas de entretenimiento de las personas de todas las edades. Esto, en gran medida, se debe a la evolución acelerada del mundo gaming que ha ganado protagonismo por parte de los aficionados.

Para Francisco Carvajal, CEO del clúster del Pacífico de Kantar IBOPE Media, la presencia de jugadores de videojuegos está muy consolidada cuando se revisa la media mundial. En ese sentido, a través del estudio Target Group Index (TGI) se pueden conocer los hábitos y preferencias de los gamers peruanos, los tipos de videojuegos que consumen y su relación con la tecnología.

De acuerdo con el informe, el 21% de los centennials o generación Z (nacidos a partir de 1997) juega todos los días de la semana; mientras que el 24% lo hace de 2 a 3 veces en dicho periodo. Por su parte, el 25% de los milennials o generación Y (1981-1996) juega por lo menos una vez a la semana.

Los centennials suelen estar conectados a internet en actividades que no tienen relación con sus estudios o trabajo. En esta línea, el TGI afirma que el 43% de este grupo de personas juega en promedio 34 horas con 54 minutos a la semana. En el caso de los milennials, el 46% juega solo los sábados.

Tipo de videojuegos preferidos

El estudio también encontró que los peruanos tienen preferencia por diversos géneros de videojuegos. El 41% de personas que forman parte de la generación X (1965-1980) disfruta de juegos de aventura y el 39% de estrategia; mientras que, el 50% de la generación Z optan por la categoría de acción.

Asimismo, el TGI revela que el 31% de los centennials compra videojuegos por recomendación de amigos. En la generación X, el 39% de encuestados evalúa la calidad gráfica, el 22% considera su duración y el 14% revisa comentarios y puntuaciones.

Por otro lado, dentro de la comunidad nacida en los últimos años de los 90’s, el 40% ve a otros gamers jugar en vivo de manera online y el 21% mira eventos como ligas de E-sports.

Los gamers y su relación con la tecnología

Hoy en día, los jugadores de videojuegos son cada vez más exigentes a la hora de escoger herramientas de alta tecnología para vivir una óptima experiencia, que sean de calidad y de gran capacidad visual sin interrupciones ni limitantes. En ese sentido, el estudio señala que el 77% siempre trata de mantenerse actualizado con los desarrollos en tecnología.

Además, el 42% de la generación X opta por jugar en consolas de videojuegos conectadas al televisor y el 63% juega en sus smartphones. Por otro lado, el 18% de los milennials usa computadora de escritorio y el 20% de los centennials juega a través de una laptop o notebook.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram