Empresarial

Día del Padre: Celebración sin afectar finanzas

Lima.- A menos de una semana del Día del Padre, comienza la búsqueda del regalo ideal para expresarle nuestro cariño y agradecimiento. Sin embargo, es importante tener presente que no es necesario sobreendeduarse para poder celebrarlo. En ese sentido, el ABC del BCP (www.viabcp.com/campus-abc) comparte 5 tips para agasajar a papá sin desequilibrar tu economía.

Define un presupuesto: revisa tu presupuesto mensual, establece un monto específico para la celebración y cíñete a él. Esto te ayudará a controlar los gastos y evitar excesos.

Planifícate con anticipación: las compras de último minuto son el más grande enemigo del ahorro. Emprender la búsqueda con antelación te dará la oportunidad de aprovechar ofertas y evitar compras apresuradas, que suelen ser más caras.

Ten en mente varias opciones: revisa diversas tiendas y plataformas para que puedas comparar características y costos de los productos que estás buscando. Así podrás encontrar la opción que más te convenga y se ajuste a tu presupuesto.

Haz regalos significativos: recuerda que los presentes no tienen que ser caros para ser valiosos. Considera obsequiarle algo hecho a mano, como una manualidad o un álbum de fotos, o tiempo de calidad a través de experiencias que puedan compartir, como un picnic o una excursión.

Evita endeudarte: en la medida de lo posible, no utilices préstamos para financiar la celebración. Si el costo supera tu presupuesto, busca alternativas más económicas o pospón algunos elementos de esta.

Aplica estos consejos para celebrar esta fecha tan especial sin comprometer tu estabilidad financiera.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram