Tecnología

Día del padre: cómo elegir el smartphone ideal para papá

Lima.- Según la investigación de Kantar IBOPE Media (2023), el 83% de padres peruanos posee un smartphone, convirtiéndolo en una de las mejores alternativas de regalo por el día del padre. Especialmente cuando se busca la renovación por un dispositivo con mejores características y desempeño.

Por ello, al momento de elegir un smartphone, es importante considerar que las características más valoradas para la compra de estos dispositivos son: desempeño, fotografía y precio según Statista. 

En ese sentido, vivo, la compañía líder a nivel global en la fabricación de smartphones, te brinda una guía rápida de las características esenciales para encontrar el dispositivo que se ajuste al estilo de vida de cada papá. 

  • Desempeño / rendimiento. Aquí es clave entender la capacidad de procesamiento que se basa en la cantidad de núcleo y su potencia. Lo ideal es tener un procesador de 8 núcleos como el Snapdragon® 4 de segunda generación, que otorga velocidades de hasta 2,2 GHz. De igual manera, se complementa de forma perfecta con la memoria RAM donde el el vivo 30SE posee 8 GB de RAM interna y puede ser expandida hasta 16 GB de forma virtual. Esto resulta en un dispositivo veloz, capaz de correr cualquier aplicación y brindar una experiencia fluida.

 

  • Cámara fotográfica. Para los fanáticos de capturar cada momento, necesita un smartphone con al menos 3 lentes distintos, así como poderosas capacidades de IA que permitan obtener las mejores capturas incluso en condiciones de poca luz. En ese sentido, el vivo V25e es una gran alternativa ya que es el único en el mercado que cuenta con un aro de luz incorporado para optimizar la calidad fotográfica. Además, posee una cámara principal de 64MP con sistema de estabilización OIS para tomas más nítidas y enfocadas, una bokeh de 2 MP y una macro de 2 MP.  Así como modos de escena como Noche, Retrato, Vista dual, entre otros. Además, es importante que el dispositivo que elijas tenga un gran almacenamiento, recomendable desde los 256GB, permitiendo amplia capacidad para guardar fotos y videos.  

 

  • Batería resistente. Pensando en los padres con trabajos que demandan constante conectividad, necesitan un smartphone veloz y de alto rendimiento. En esa línea, se debe considerar una batería de al menos 5,000 mah lo que da alta capacidad de autonomía para un uso ininterrumpido todo el día. Además, de preferencia debe incluir carga rápida como el vivo Y36 con una capacidad de 44W, lo que permite cargar cerca del 30% de batería en tan solo 15 minutos.

 

  • Durabilidad. Para los padres más aventureros, necesitan un smartphone con buena resistencia y durabilidad para enfrentarse a la naturaleza o actividades extremas. Para ellos, se recomienda que el smartphone tenga, al menos, certificación IP54, lo que lo vuelve más resistente frente a salpicaduras de agua y polvo.
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram