Gastronomía

Día del Padre: Conoce 3 recetas para sorprender a tu papá en su día

Cada tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre en muchas partes del mundo, celebración que este 2024 caerá 16 de junio. Para esta fecha, no hay mejor manera que agasajar a papá que con unas preparaciones deliciosas y balanceadas para diferentes momentos de la celebración.

Por ello, y sabiendo que unos buenos platillos pueden hacer del Día del Padre algo realmente especial, Natalia García Margain Ferrer, nutricionista del equipo B-Nutrition del Grupo Bimbo, nos comparte tres recetas deliciosas, nutritivas y sencillas de hacer para sorprender a papá en su día.

  1. Una butifarra para esperar las 12 de la noche:
    1. Ingredientes: 80 g de jamón del país, 2 rebanadas de Pan Artesano Bimbo, 1 hoja de lechuga, ½ cebolla roja y 1 ají amarillo en tiras (julianas), 1 cdta de jugo de limón, cilantro picado (opcional), sal y pimienta al gusto.
    2. Preparación: Mezclar en un bowl jugo de limón, sal, pimienta y cilantro picado (opcional) y dejar reposar. Colocar una hoja de lechuga sobre una rebanada de Pan Artesano Bimbo y añadir 100 g de jamón del país encima de la lechuga. Colocar una buena cantidad de la mezcla de cebolla y ají (salsa criolla) sobre el jamón y cubrir con otra rebanada de pan.

Recuerda que la mejor manera de presentar una butifarra es con el jamón del país en dobleces, le dará un toque especial. Puedes acompañarla de un vino, recordando siempre beber con moderación.

  1. Omelette de espinacas con pan integral tostado para un buen desayuno:
    1. Ingredientes: 3 huevos, 1 taza de espinacas frescas, ½ taza de queso rallado mozzarella, 2 rebanadas de Pan Integral Bimbo, 1 cucharadita de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
    2. Preparación: bate los huevos en un tazón y sazona con sal y pimienta. Calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio y añade las espinacas, cocina hasta que estén tiernas. Vierte los huevos batidos en la sartén y cocina hasta que empiecen a cuajar. Añade el queso rallado. Dobla el omelette y cocina hasta que el queso se derrita. Sirve el omelette junto a tostadas integrales Bimbo.

Según la preferencia, puedes colocar las tostadas al lado del omelette o colocar un poco del mismo entre las rebanadas a manera de sándwich.

  1. Galletas con guacamole, jamón serrano y café para la merienda de la tarde:
    1. Ingredientes: 2 packs de galletas Salmas horneadas de Sanissimo, ½ palta, ½ cebolla morada, ½ tomate, jugo de ½ limón y 1 pack de jamón serrano en tiras.
    2. Preparación: machacar la palta y agregar la cebolla y tomates en cubos, posteriormente echar el jugo de limón. Colocar 1 cda. de tu guacamole a 3 galletas Salmas. Cortar en tiras una rebanada de jamón serrano y colocarlas en otras 3 galletas Salmas. Acompañar las galletas junto al café de su preferencia.

Si un papá gusta de algo dulce, se pueden cambiar las galletas Salmas con jamón y palta por un brownie Nutra Bien, del sabor de su preferencia, en compañía de un café.

“Estas recetas son perfectas para tener alternativas saludables para una celebración especial como el Día del Padre, incluso pueden ser adoptadas para una alimentación más balanceada en el día a día. Muchas veces por el trabajo sedentario y las premuras cotidianas, es dificultoso elaborar comidas balanceadas. Por ello, estas recetas son perfectas al combinar nutrición y sencillez en su preparación, aportando un equilibrio entre proteínas, carbohidratos y grasas saludables”, precisó García Margan Ferrer.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram