Vida y Estilo

Día del Protector Solar: Importancia y recomendaciones

Perú. – Cada 27 de mayo, se celebra a nivel mundial el Día del Protector Solar. Esta fecha busca generar conciencia respecto a la importancia de protegernos de las radiaciones dañinas para nuestra salud. Total Block de Yanbal, la línea N°1 en el mercado de Protectores Solares en Perú, según el Panel de Hogares de Kantar 2023, busca enfatizar la importancia de la protección solar y brindar recomendaciones para su aplicación en el marco de esta fecha.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cada año se producen entre dos y tres millones de casos de cáncer de piel en todo el mundo. En el Perú, de acuerdo con cifras del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades cada año fallecen aproximadamente 728 personas por cáncer de piel y más de 3000 casos fueron registrados desde el 2021 hasta el 2023. La principal causa: el efecto acumulativo de una exposición inadecuada al sol y los altos índices de radiación.

Perú es el país con el mayor índice de radiación solar a nivel mundial. Según datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la radiación solar, durante los meses de verano la radiación en Lima alcanzó los 15 puntos y la zona central y sur del país unos impactantes 20 puntos. Ante estos datos, autoridades como el MINSA fomentan de manera constante el uso de medidas de protección ante los posibles daños por sobreexposición al sol, que incluyen quemaduras, envejecimiento prematuro y cáncer.

“La protección solar no es solo cuestión de aplicación ocasional del bloqueador, debe de volverse un hábito diario ya que es esencial para cuidar la salud de nuestra piel. Nuestra línea Total Block ha sido diseñada para minimizar el riesgo de cáncer de piel, brindando muy alta protección contra los rayos dañinos del sol con eficacia clínica en formulas dermatológicamente probadas. Además, toda la línea cuenta con el aval del Skin Cancer Foundation, fundación con la que trabajamos hace ya 20 años dedicada a la educación, prevención, detección temprana y tratamiento del cáncer de piel” comenta Suzanne Piqueras, Directora Corporativa d Tratamiento Facial y Protección Solar de Yanbal.

La investigación realizada por Kantar División Worldpanel Perú durante el periodo de enero a diciembre de 2023 reveló que el 34.3% de los hogares en Perú incorporaron protectores solares a su rutina de cuidado personal, con Yanbal liderando el segmento con un 21.8% del gasto total (acumulado en millones de soles) y un 17.6% del volumen total de ventas en esta categoría, posicionándose por tanto como la línea N°1 en el mercado de Protectores Solares, tanto en términos de valor como de volumen, en el periodo indicado.

La línea Total Block es reconocida por su eficacia y amplio portafolio, incluyendo fórmulas especiales para niños y adultos con diferentes tipos de piel con el respaldo de los altos estándares de seguridad y eficacia de Yanbal. Total Block alcanza hasta un SPF 100 de protección eficaz contra los rayos UVB y sus resultados arrojan una protección PA+++ contra rayos UVA. Gracias a su efectiva combinación de filtros, permite una duradera protección de amplio espectro. Además, sus fórmulas han sido dermatológicamente probadas, sus fórmulas cuentan con eficacia clínica y trabaja con laboratorios externos para garantizar la objetividad de los resultados, siendo adecuadas para todas las pieles, incluso las sensibles.

Piqueras brinda las siguientes recomendaciones para el uso adecuado del bloqueador solar para una protección efectiva:

Cobertura de todas las zonas de piel expuestas: a menudo, se presta atención solo al rostro, pero es igualmente importante proteger otras zonas expuestas al sol diariamente, como las orejas y el cuello.

Dosis correcta: para aplicar correctamente el protector solar en diferentes partes del cuerpo, se recomienda utilizar una cantidad aproximada guiándose por la “regla de los 2 dedos” en el rostro, en cada brazo y pierna. Duplique la dosis para torso y espalda.

Reaplicación regular: La efectividad del bloqueador disminuye con el tiempo, especialmente después de nadar o sudar, por lo que es necesario reaplicar cada dos horas o luego de excesivo sudor o contacto con el agua para mantener el nivel óptimo de protección.

Elección del factor de protección solar (FPS): los dermatólogos generalmente recomiendan un FPS de 50 o más para una protección eficaz.

Evitar la exposición solar en horas pico: Reducir la exposición directa al sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m., cuando la radiación UV es más intensa.

Ropa protectora y sombreros: la ropa de manga larga, pantalones y sombreros de ala ancha ofrecen una capa adicional de protección.

Protección ocular: Las gafas de sol con bloqueo total de UVA y UVB son esenciales para proteger los ojos.

En este Día del Protector Solar, Yanbal invita a todos a tomar conciencia de la importancia de protegerse del sol durante todo el año.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram