Empresarial

Día Internacional del Medio Ambiente: Centennials y Millennials impulsan la sostenibilidad empresarial

En el contexto del Día Internacional del Medio Ambiente, el creciente interés de la Generación Z y los millennials por la sostenibilidad en el sector empresarial se hace evidente. Según la Encuesta Millenial y Gen Z 2023 de Deloitte, el 53% de la Gen Z y el 48% de los millennials consideran que sus empresas han relegado la sostenibilidad en años recientes debido a factores externos.

En la actualidad, la sostenibilidad está emergiendo como un factor fundamental para el éxito empresarial. Desde la reducción de emisiones de carbono hasta la implementación de políticas de gestión de residuos, las empresas están reconociendo que ser sostenibles mantienen una ventaja competitiva, tanto en sus operaciones como en la percepción de sus públicos, con especial enfoque en los más jóvenes.

En ese sentido, Maricarmen Sánchez Ferrer, Directora de Medios de Konecta Perú, comparte cinco consejos para integrar la sostenibilidad en la empresa:

  1. Mantén un enfoque en gestión de residuos: Prioriza la reducción, reutilización y reciclaje de residuos en tus operaciones.
  2. Involucra a tus colaboradores en las iniciativas: Motiva a tu talento a participar en actividades de gestión ambiental y promueve las iniciativas.
  3. Promueve la educación y la conciencia ambiental: Involucra a tu talento y a tus clientes sobre prácticas sostenibles y comunica regularmente los logros y metas de sustentabilidad de la empresa.
  4. Construye alianzas con expertos: Colabora con organizaciones y expertos en sostenibilidad para fortalecer las iniciativas ambientales de la empresa.
  5. Gestiona la inclusión: Enfócate en encontrar nuevas perspectivas y experiencias para fomentar nuevas prácticas de sostenibilidad en la empresa.

“Hoy en día, la sostenibilidad es un requisito fundamental para la viabilidad empresarial en el mundo actual. Desde Konecta, venimos impulsando iniciativas internas para preservar nuestro medio ambiente desde nuestro sector. Por ello, desarrollamos Kambio Verde, un programa de capacitación interna en temas de sostenibilidad, alcanzando un ahorro de alrededor de 20% en el consumo de agua, papel y energía. Gracias a este impulso, pudimos recibir el sello y diploma del MINAM con la 4ta estrella por nuestra gestión por reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero. Es de suma importancia que las organizaciones reconozcamos el rol clave de sostenibilidad y tomemos medidas concretas para integrarla en nuestras operaciones”, señaló Maricarmen Sánchez Ferrer, Directora de Medios de Konecta Perú.

Integrar la sostenibilidad en las operaciones empresariales, además de demostrar responsabilidad social corporativa, también conduce a una mayor eficiencia operativa, reducción de costos y atracción del talento. Al alinearse con los valores y preocupaciones sociales, las empresas pueden mejorar su posicionamiento en el mercado y fortalecer el compromiso laboral, garantizando de manera estratégica la viabilidad a largo plazo de las empresas.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram