GastronomíaVida y Estilo

Día Internacional del Sushi: Cómo lo prefieren los peruanos

Cada 18 de junio, el mundo rinde homenaje a este típico plato asiático que cruzó océanos y fronteras hasta llegar a popularizarse en cada rincón del país. En este contexto, PedidosYa publicó las principales tendencias de consumo registradas en esta categoría durante el último año.

El origen del sushi

El sushi es un plato que ha cautivado a personas de todas las culturas con su sabor delicado y su presentación artística. Sus raíces se remontan a la antigua China, donde se originó como una técnica de conservación de pescado. Posteriormente, esta costumbre se trasladó a Japón, donde fue recibiendo cambios en sus métodos de preparación hasta su evolución a principios del siglo XIX, cuando el famoso chef Hanaya Yohei, inventó el sushi «nigiri» en la ciudad de Edo, ahora Tokio, al colocar pescado crudo sobre arroz sazonado, lo que permitió a los comensales disfrutar del fresco sabor del pescado.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el sushi se popularizó y experimentó un auge en el resto del mundo. La apertura de restaurantes de sushi y el desarrollo de técnicas de transporte y conservación, permitieron que esta comida conquistará los paladares internacionales, dando a conocer su tradición, frescura y variedad de estilos y sabores.

El fenómeno del sushi en Perú

Con el pasar de los años, el sushi fue tomando protagonismo en la cultura foodie de los peruanos, convirtiéndose en una de las comidas más aclamadas. Según información de la compañía, en el último periodo, los limeños, chiclayanos y arequipeños son los mayores fanáticos de este plato.

Además, EDO, Roll Star Sushi Bar y Mr. Sushi fueron los restaurantes predilectos por los usuarios de la plataforma a la hora de disfrutar esta comida. Asimismo, se encontró que el momento favorito de los peruanos para disfrutar del sushi son los sábados a las 8 pm.

En lo que respecta a las variedades, el top 3 de las piezas más pedidas por los peruanos estuvo constituido por el maki acevichado, el ebi furai y el maki furai acevichado, siendo las salsas preferidas la acevichada y la salsa taré.

En la vertical “Restaurantes» los usuarios encontrarán una gran variedad de alternativas para pedir este plato asiático de manera inmediata, explorando y descubriendo nuevos sabores en los comercios de su barrio. Y si prefieren sushi casero, en la vertical “Mercados” o “PedidosYa Market” encontrarán todos los ingredientes necesarios para hacer las mejores recetas.

Para festejar el Día Internacional del Sushi en Perú, PedidosYa ofrecerá descuentos de hasta 40% en Edo, Sushi Pop y Isushi y muchas otras promociones especiales en restaurantes como Coqui Castillo, Roll Star Sushi, Jaque, Terminal Fusion, Umo, entre otros.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram