Día Mundial del Ahorro de Energía, 4 acciones para promover un uso responsable

Lima._ En el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía, que se celebra cada 21 de octubre, se busca reflexionar sobre las pequeñas y grandes acciones que todos podemos llevar a cabo para reducir el consumo energético y, sobre todo, crear conciencia respecto a la importancia del cuidado del medio ambiente.

Con la finalidad de promover hábitos positivos que contribuyan a este fin, Ransa, alineado a ‘Ransa Te Cuida’, su modelo de sostenibilidad con el cual busca llevar bienestar a sus trabajadores, clientes, comunidades y medio ambiente; comparte cuatro acciones que deben seguir reforzando las empresas para tener negocios más comprometidos con el planeta.

  1. Sensibiliza a tus colaboradores. Es importante desarrollar campañas de comunicación para generar un cambio importante en sus hábitos. En esa línea, con el conocimiento adquirido, los trabajadores podrán hacer un uso responsable de la energía, desde reducir el brillo de los celulares y de los ordenadores para no tener que cargarlos muy seguido, hasta apagar y/o desconectar los equipos cuando no estén siendo utilizados. Ten en cuenta que las buenas prácticas fomentadas en el trabajo son también replicadas en el hogar.
  • Usa luces LED en tus instalaciones. Esta es una acción pequeña, pero con un impacto positivo muy alto, ya que al realizar trabajos de mejora en la iluminación de las áreas y considerar lámparas o focos LED no solo se genera un ahorro energético sino también se contribuye a mitigar el impacto ambiental de la operación.
  • Cambia las máquinas antiguas por innovaciones ecoamigables. La adquisición de aires acondicionados y equipos de refrigeraciónecoamigables también permite reducir el consumo de energía, disminuyendo el impacto negativo que ocasiona al planeta. En el caso de Ransa, la compañía cuenta con equipos de enfriamiento de última generación en sus operaciones que les permiten tener una mayor eficiencia frigorífica con un menor consumo de energía eléctrica, que se traduce, finalmente, en una ventaja competitiva para sus clientes.
  • Invierte en energías renovables. Impulsa una gestión sostenible instalando paneles solares, pues genera un ahorro importante en el consumo de electricidad, así como la reducción del dióxido de carbono. Esta es una excelente opción, ya que pueden durar hasta 20 años. Por ejemplo, Ransa instaló más de 2,500 de estas en los almacenes de El Salvador.

Con la puesta en marcha de estas recomendaciones en tu negocio, independientemente de si es grande o pequeño, notarás resultados significativos en la disminución del uso de energía, lo que te permitirá elevar el desempeño de tu negocio al ser más rentable y sostenible en el tiempo.    

Sobre Ransa

Ransa, operador logístico líder de Latinoamérica opera en 8 países: Perú, Región Andina (Bolivia, Ecuador y Colombia) y Centroamérica (Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador). Cuenta con más de 80 años brindando soluciones eficientes, ágiles y adaptables, más de 7,000 colaboradores en 35 ciudades y una capacidad de más de 3.5 millones de m2 de infraestructura.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram