Día Mundial Sin Auto: Tips para manejar bicicleta de forma segura durante la pandemia

La pandemia por la COVID-19 continúa y son muchas las personas que deben arriesgarse todos los días en el transporte público para poder trasladarse y, en ese contexto, el uso de la bicicleta puede ser una gran alternativa, además de por ser amigable con el ambiente, porque el uso de este medio de transporte disminuye la posibilidad de contagio, según la Organización Panamericana de la Salud.

Por ello, en el marco del Día Mundial Sin Auto, que se celebra cada 22 de setiembre, la empresa de telecomunicaciones Entel comparte estas cuatro recomendaciones para andar en bicicleta:

1.- Evita ir en grupo: Mantener el distanciamiento social es fundamental para reducir el riesgo de contagio y, al manejar con un grupo grande de personas, a veces es imposible asegurar los dos metros entre ciclista y ciclista.

2.- Uso de la mascarilla: Esta recomendación puede ser obvia, pero es una de las principales armas para evitar contagiarnos o esparcir el virus en caso estemos infectados y no lo sepamos. Usa doble mascarilla y asegúrate que la tengas bien puesta en todo momento.

3.- Evita las grandes avenidas: En línea con el primer punto, asegurar el distanciamiento social es muy importante. Sin embargo, el comportamiento de las personas a nuestro alrededor es algo que no podemos controlar. Lo mejor es planificar el viaje antes de salir de casa y escoger las calles menos transitadas, evitando avenidas con paraderos que puedan significar una gran aglomeración de personas, por ejemplo.

4.- Higiene: Al estar en constante exposición, es recomendable desinfectar las partes de la bicicleta con las que tendremos contacto, como el timón o el asiento. También sería una buena idea lavarte las manos antes de usarla, para evitar contaminarla una vez ya las has desinfectado, y después de usarla, debido a que nuestras manos quedan expuestas durante el viaje.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram