Actualidad

Diris Lima Este entrega acta de terrenos para la construcción de dos Centros de Atención Integral (TAR) – VIH

Lima.- Con gran alegría se realizó la entrega del acta de los terrenos para la construcción y acondicionamientos de dos ambientes para la Atención Integral – tratamiento Antirretroviral (TAR) a pacientes con coinfección TB -VIH y población general con VIH, en los centros de salud de Micaela Bastidas y Chancas de Andahuaylas, pertenecientes a la Redes Integradas de Salud (RIS) de Ate y Santa Anita.

En el centro de salud de Micaela Bastidas, se realizará el acondicionamiento de dos ambientes del Centro TAR para brindar atención integral a personas con coinfección de TB – VIH y pacientes con VIH, mientras que, en Chancas de Andahuaylas, se construirá un módulo de dos ambientes, sala de espera y escalera metálica amplia, para brindar atención integral a personas con coinfección de TB -VIH y pacientes con VIH.

El Fondo Mundial – CARE Perú, en el Marco del Proyecto país VIH 2019 – 2022, mediante el “Servicio de acondicionamiento y construcción de Infraestructura en los establecimientos de Salud de Lima Metropolitana, en el marco del Proyecto país VIH 2019 – 2022” interviene en dos establecimientos de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, con el objetivo de mejorar y brindar una atención de calidad.

En la actividad participó Bryan Escalante Valdivia, representante del C.S. Micaela Bastidas; Julio Alva Gadea, jefe del C.S. Chancas de Andahuaylas; Obst. Flor Domínguez Rosales, coordinadora de la estrategia sanitaria de Prevención y Control de ITS, VIH – SIDA de la Diris Lima Este; Arq. Germán Gavilán, coordinador de infraestructura de la Diris Lima Este; M.C. David Chávarri Venegas, jefe de Proyecto País VIH 2019 –2022 – CARE Perú; M.C. Catherine Zamalloa Huamán, especialista técnico del Proyecto País VIH 2019 – 2022 – CARE Perú y el equipo de la empresa Velayarce Gómez Asociados: Ing. Manuel Velayarce Farfán, gerente general e Ing. Marlon Velayarce Farfán, residente de obra.

Asimismo, se indicó que la implementación se realizará en un periodo de 50 – 55 días calendario. De esta forma, se sigue trabajando para ofrecer atención integral, tratamientos y servicios de calidad y calidez a las personas con coinfeccion de TB -VIH y población con VIH; además, de seguir informando a la población sobre la importancia de la prevención de las ITS, VIH-SIDA y HB. Como primer nivel de atención en Lima Este, el trabajo ha continuado ininterrumpidamente durante la epidemia por la COVID-19.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram