Actualidad

Diris Lima Este y el Hospital de Emergencia de Ate firman convenio de fortalecimiento de los servicios de salud

Lima.- La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este y el Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de fortalecer los servicios de salud y brindar una atención de calidad en beneficio de la población de Lima Este.

Mediante el acuerdo, la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de la Diris Lima Este podrá contar con las cámaras de conservación del HEAV para el depósito de cadáveres y su conservación durante el tiempo que tome el trámite de cremación o inhumación. De esta manera, se evitará la descomposición de los restos y la exposición de riesgo del personal de salud y de la población.

Asimismo, el HEAV otorgará a la Diris Lima Este el uso de su cámara frigorífica y/o morgue, para el almacenamiento temporal y conservación de los cadáveres con sospecha o confirmación de COVID-19, recogidos de las vías públicas o domicilios por el Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres – EHRC.

Por su parte, la Diris Lima Este se compromete a brindar asistencia técnica en la gestión y manejo de cadáveres, proponer y conducir la implementación de los lineamientos para garantizar la operatividad de los servicios de salud, facilitar recursos humanos, bienes, equipos y materiales para la prevención de los servicios de salud, designar personal profesional de salud a fin de que brinden atenciones de calidad relacionadas al buen uso de las cámaras frigoríficas de cadáveres, así como brindar asesoramiento técnico y capacitación a los recursos humanos que participarán en dichas actividades y/o servicios en acciones de salud.

Esta alianza, que garantizará el trabajo coordinado entre ambas instituciones, fue suscrita por el director general de la Diris Lima Este, Dr. Max Bendezú Jaime, y el director general del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Dr. Ciro Liberato Ramón, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Gracias al esfuerzo en conjunto de ambas instituciones se garantizará que la población tenga un espacio en donde los cuerpos de sus difuntos podrán esperar su reconocimiento, mientras se realizan los trámites correspondientes para la defunción.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram