Diris Lima sur inspecciona Centro de Oxigenoterapia en Lurín

Lima.- La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima sur del Ministerio de Salud (Minsa) realizó una inspección al Centro de Oxigenoterapia en Lurín como parte del fortalecimiento de los centros de atención que reciben pacientes afectados por la covid-19.

El Director Ejecutivo de la Dirección de Monitoreo y Gestión Sanitaria, Miguel Díaz informó que estamos fortaleciendo el centro de oxigenoterapia con personal asistencial, administrativo, medicamentos e insumos para la atención.

El centro de oxigenoterapia (COT) cuenta con 10 camas de internamiento, cada una con un concentrador y balón de oxígeno y se tiene como objetivo descongestionar los hospitales ante los casos moderados de pacientes afectados por la COVID-19, y recibe la visita de los pobladores del distrito de Lurín y balnearios.

A su turno, la jefa de la Red Integradas de Salud Lurín y Balnearios, Elizabeth Asenjo, alertó que los casos en el mencionado distrito están en aumento. Por ello, todos los establecimientos de Lurín reforzarán la atención en pruebas de diagnóstico.

El horario de atención en el Centro de Oxigenoterapia es de lunes a domingo de 8:00 AM a 8:00 PM, invocamos a la población no bajar la guardia ante esta enfermedad.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram