Actualidad

Diris Lima Sur realizó desfile de mascotas y campaña canina en el distrito de Barranco

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, en colaboración con la Municipalidad Distrital de Barranco y Mimaskot, llevó a cabo un desfile de mascotas y una campaña veterinaria en la Plaza Butters. Esta actividad se enmarcó en la celebración del Día Nacional del Médico Veterinario, con el objetivo de promover el bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas.

Durante la campaña se ofrecieron servicios como vacunación antirrábica canina, desparasitación externa, registro de mascotas, limpieza de oídos, corte de uñas y sesiones educativas sobre tenencia responsable de animales de compañía.

La actividad contó con la participación de la Dra. Sheyla Chumbile Andía, directora general de Redes Integradas de Salud Lima Sur, y la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas Gómez, quienes se comprometieron a seguir trabajando de manera conjunta en diversos temas de salud pública en beneficio de los vecinos del distrito.

“Siguiendo las directivas de nuestro ministro de salud, Dr. Cesar Vásquez, desde la Diris Lima Sur trabajamos en coordinación con los gobiernos locales para realizar campañas veterinarias en beneficio de nuestras mascotas. Estas intervenciones tienen como objetivo acercar los servicios de salud, como la vacunación antirrábica canina y concientizar a los dueños sobre la importancia de la tenencia responsable de animales”, afirmó Chumbile Andía.

El evento concluyó con un desfile en el que las mascotas lucieron diversos disfraces. Además, se llevó a cabo una exhibición de brigadas caninas, donde los perros demostraron sus habilidades y obediencia.

Cabe destacar que, durante la campaña Antirrábica Canina “Van Can 2023”, la Diris Lima Sur instaló 325 puntos de vacunación en establecimientos de salud, parques y otros lugares, logrando inmunizar contra la rabia a 192 369 canes de los 13 distritos de la jurisdicción. Para el año 2024, la meta es vacunar a 211 330 canes.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram