Gastronomía

Disfruta el Debut de la selección preparando un ceviche de chicharrón

Comienza la fiesta del fútbol en América Latina y con ella inicia también la emoción de millones de peruanos que esperan ver a su selección alcanzar la gloria continental. Los rivales a superar en la primera etapa serán Chile, Canadá y Argentina.

Cada encuentro será una dura prueba para el equipo de todos, por lo que el aliento nacional será fundamental. Por ello, si desde tu casa disfrutarás de cada partido con amigos, Electrolux, marca europea de electrodomésticos, y el chef Rafael Piqueras te brindan la receta perfecta para preparar un delicioso ceviche de chicharrón en una freidora de aire.

“El fútbol es una celebración, donde la comida es el complemento perfecto. Aprovechemos estos momentos de reunión con amigos para disfrutar del deporte y qué mejor manera que con un plato muy peruano, pero con un toque diferente. Los invito a todos a probarlo”, resaltó el reconocido cocinero.

Para preparar este plato solo necesitas ponerte la camiseta y tener lo siguiente:

Ingredientes:

– 1 kg de panceta de cerdo
– Sal
– Limón

Para la leche de tigre de palta:

– 1 palta
– Zumo de 3 limones
– Sal
– 180 ml de leche
– 2 cucharadas de aceite de oliva

Para la salsa criolla:

– Media cebolla
– 1 ají limo
– 1 cucharada de culantro
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– Zumos de 3 limones
– Sal

Preparación:

1. Hacer incisiones en la piel de la panceta por el lado de la grasa y colocarla en una bandeja sobre papel aluminio para cubrir la piel con sal.
2. Tip de Rafael Piqueras: es importante hacer bien las incisiones en la piel del cerdo para que la sal pueda deshidratarla y así quede más crujiente.
3. Introducir la bandeja con la panceta en la refrigeradora Electrolux por 30 minutos.
4. Pasados los 30 minutos en la refrigeradora, retirar la panceta, quitarle la sal y cortarla en tiras.
5. Colocar las tiras de panceta sobre papel aluminio, agregar limón a la piel y envolver.
6. Precalentar la freidora de aire Electrolux 5L Family Efficient (EAF50) a 180 grados por 5 minutos y cocinar las tiras de panceta envueltas en papel aluminio por 15 minutos a 180 grados.
7. Retirar el papel aluminio de la panceta y subir la temperatura de la freidora de aire a 200 grados y cocinar por 12 minutos cada lado de las tiras de panceta hasta que estén bien doradas.
8. Para terminar la cocción, colocar las tiras de panceta verticalmente y cocinar por 5 minutos.
9. Para la leche de tigre: mezclar en una licuadora la palta, el zumo de tres limones, sal, leche y por último el aceite de oliva.
10. Para la salsa criolla: cortar media cebolla, ají limo en trozos pequeños y picar un poco de culantro. Finalmente, agregar sal, aceite de oliva y jugo de limón.

Link al video de preparación:
https://www.instagram.com/p/C8NfyoFhM3q/

Visita el Instagram de Rafael Piqueras (@rafaelpiquerasb), quien como embajador de Electrolux, comparte mes a mes novedosas recetas con las que podrás sorprender a tus seres queridos y aprender nuevas formas de utilizar tu freidora de aire.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram