Actualidad

Disfruta la programación de Al Este en la Alianza Francesa

La XV edición del Festival de Cine Al Este ofrece, tanto al público especializado como al público en general, un espacio para la reflexión en torno al ejercicio cinematográfico, apostando por la proyección de películas y por la organización de conversatorios y cine foros.

La sede Miraflores de la Alianza Francesa (AF) acogerá la proyección de cintas galardonadas de reciente lanzamiento, organizará conversatorios con cineastas y dos cines foros de temática ambientalista auspiciados por la Fundación Ford, además de liderar clases maestras y guiar la promoción de escenarios para el financiamiento del séptimo arte.

Vitrina de actividades

La Sala Lumière de la AF acogerá títulos como City of Wind (2023), Family Portrait (2023), Paradise is Burning (2023), The Best (2023), entre otras.

Del mismo modo, se llevará a cabo un conversatorio y un Q&A con Andreas Horvath, director austriaco del film Lillian (2019) el cual participó en la sección “Competencia AL ESTE” de 2019. En esa línea, el citado realizador también brindará un masterclass días después de su primera participación.

En el marco del Foro Internacional de Financiamiento y Sostenibilidad en el Cine (FISCINE), el martes 4 de junio se efectuarán los paneles 1 y 2 de Estrategias de Financiamiento de los Festivales de Cine de Latinoamérica. El ingreso es gratuito previa inscripción.

Los días miércoles 5 y jueves 6 de junio, a partir de las 6:00 p.m., el teatro de la AF abre sus puertas para el cine foro “Nosotros, el mar y la Tierra ¿Qué les estamos haciendo?” auspiciado por la Fundación Ford. El primer día se proyectarán las películas La cara oculta de un derrame, que contará con la presencia de Audrey Cordova, su directora y Después del derrame¸también presentada y comentada por su director, Jon Bowermaster. El segundo día se hará lo propio con Wings of dust. Tras cada proyección tendrá lugar un conversatorio cuyas mesas estarán presididas por especialistas y profesionales relacionados con la conservación ambiental.

La cita cultural que celebra al cine independiente, la cual va hasta el sábado 8 de junio, será en la cuadra 45 de la av. Arequipa, en Miraflores, sede de la asociación cultural francófona. ¡Ahí nos vemos!

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram