EmpresarialNoticias

DISH y Amazon Web Services forman una colaboración estratégica para reinventar la conectividad 5G y la innovación

Hoy, Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN), ha anunciado que DISH Network Corporation (DISH) (NASDAQ: DISH) ha seleccionado a AWS como su proveedor de nube y construirá su red 5G en AWS. Esto, como parte de un acuerdo de colaboración estratégica en el cual ambas compañías trabajarán para transformar el modo en que las organizaciones y los clientes, incluidos AWS y Amazon, piden y consumen servicios 5G o crean sus propias redes 5G privadas.

DISH está desplegando la primera red de acceso de radio abierta (O-RAN) 5G independiente y basada en la nube en Estados Unidos, empezando por Las Vegas a finales de este año. DISH conectará todos sus recursos de hardware y gestión de red a través de la nube líder en el mundo para permitir una escala e innovación rápida y segura, así como una capacidad de respuesta bajo demanda a las necesidades inalámbricas de los clientes. Dado que esta es la primera vez que una red 5G se ejecutará en la nube, DISH logrará operaciones ágiles y rentables mientras que redefine las aplicaciones prácticas del 5G.

Además, la compañía se está asociando exclusivamente con proveedores que ofrecen tecnología nativa en la nube y uniéndolos a AWS para así poder proporcionar a sus clientes una mayor flexibilidad y control de sus soluciones habilitadas para el 5G. DISH aprovechará la infraestructura probada y la amplitud de servicios de AWS para desplegar una red 5G nativa en la nube que incorpora O-RAN (antenas, estaciones base que conectan los teléfonos y otros dispositivos inalámbricos a la red) y el núcleo 5G (la arquitectura lógica que dirige el flujo de tráfico dentro de la red). AWS también impulsará los sistemas de operación y soporte empresarial (OSS y BSS) totalmente automatizados de DISH, que permitirán a la compañía aprovisionar y operar las cargas de trabajo 5G de sus clientes y monetizar su red.

DISH también está simplificando el proceso para que los desarrolladores creen nuevas aplicaciones 5G. Los desarrolladores y clientes de DISH, así como la comunidad de desarrolladores de AWS, podrán crear soluciones 5G innovadoras en una amplia variedad de sectores. De esta forma, podrán aprovechar las interfaces de programación de aplicaciones (API) estandarizadas para interactuar con los datos de los atributos de la red de DISH, como la latencia del equipo del usuario, la tasa de bits, la calidad del servicio y la ubicación del equipo. Los desarrolladores pueden aprovechar los servicios de AWS y las capacidades de los socios en materia de aprendizaje automático, analítica de datos y seguridad, entre otros, para crear soluciones con capacidad de respuesta que utilicen esos datos. Por ejemplo, podrían ofrecer experiencias de juego de realidad aumentada de baja latencia optimizadas para el dispositivo del usuario, servir publicidad contextual, u orquestar los movimientos de un robot en el lugar de un desastre.

«A través de esta colaboración con AWS, no solo operaremos como proveedor de servicios de comunicaciones, sino como proveedor de servicios digitales que aprovecha el poder combinado de la conectividad 5G y la nube. Juntos, permitiremos a nuestros clientes aprovechar al máximo el potencial del 5G. Nuestro enfoque revolucionará la conectividad inalámbrica al dar a los clientes la capacidad de personalizar y escalar su experiencia de red bajo demanda», dijo Charlie Ergen, cofundador y presidente de DISH. «Como nuevo operador, aprovechar AWS y su amplia red de socios nos permite diferenciarnos operando nuestra red 5G con un alto grado de automatización, utilizando el talento de los desarrolladores formados en AWS y ayudando a nuestros clientes a llevar nuevas aplicaciones 5G al mercado más rápido que nunca.»

«La red 5G nativa en la nube y virtualizada de DISH es un claro ejemplo de cómo los clientes de AWS pueden utilizar nuestra infraestructura probada y nuestro portafolio de servicios para reinventar las industrias», dijo Andy Jassy, CEO de Amazon Web Services, Inc. «Esta colaboración significa que DISH y sus clientes podrán llevar al mercado nuevos servicios centrados en el consumidor y en la empresa tan rápido como sea posible para cumplir con la promesa del 5G. Juntos, estamos abriendo la puerta a nuevas tecnologías que transformarán las fábricas, los lugares de trabajo, el entretenimiento y el transporte en formas que la gente solo lo ha soñado.»

La tecnología inalámbrica 5G está emergiendo rápidamente como una tecnología que puede ser utilizada en la industria, en fábricas inteligentes, atención sanitaria personalizada, vehículos autodirigidos y juegos de inmersión, que requieren una latencia, conectividad y procesamiento de datos extremadamente bajos. DISH utilizará su red 5G para conectar dispositivos móviles y de IoT, como smartphones, robots, equipos de fábrica, wearables y otros sensores físicos, a AWS para descargar la computación, la analítica de datos, el aprendizaje automático y las cargas de trabajo relacionadas, permitiendo a los sistemas actuar sobre los datos de los dispositivos en tiempo real.

DISH también puede aprovechar AWS para adaptar el rendimiento de uso individual de los clientes bajo demanda, optimizando los atributos de la red, como la velocidad de transmisión o la disponibilidad de la red, a través de un proceso conocido como «network slicing». Por ejemplo, si una empresa quiere establecer estándares de rendimiento consistentes para cuando sus clientes transmitan vídeos, podrían solicitar una porción de red dedicada que se adapte a la distribución de vídeo de alta velocidad de datos.

DISH aprovechará la amplia lista de socios de telecomunicaciones de AWS, así como los servicios profesionales de AWS, para automatizar el despliegue de los segmentos de red 5G y ofrecer resultados a una velocidad sin precedentes, en lugar de tardar meses, como actualmente sucede con los procesos manuales existentes. Al utilizar la nube de AWS, la red 5G de DISH también superará significativamente a las redes heredadas en cuanto a la velocidad con la que se facilitan las actualizaciones de hardware y software.

Para soportar cargas de trabajo en tiempo real en el network edge y procesar rápidamente los datos entrantes y salientes de su infraestructura O-RAN, DISH aprovechará AWS Local Zones y AWS Outposts. AWS Local Zones son un despliegue de infraestructuras que pone la computación, el almacenamiento, las bases de datos y otros servicios selectos de AWS cerca de grandes centros de población, industria y TI para aplicaciones que requieren una latencia de un solo dígito de milisegundo. Mientras que AWS

Outposts extiende la infraestructura, los servicios, las API y las herramientas de AWS a prácticamente cualquier instalación, como una planta de producción o una estación base de 5G. Con esta combinación de infraestructura de AWS, DISH puede llevar su núcleo 5G al límite y lograr un alto rendimiento constante en toda su área de servicio, a la vez que permite a los desarrolladores aprovechar al máximo las velocidades del 5G al crear nuevas aplicaciones y servicios.

Además, DISH utilizará las capacidades de AWS, como la informática, los contenedores, el IoT, el aprendizaje automático y la seguridad, para procesar los datos 5G y ejecutar su núcleo 5G, BSS y OSS a escala, al tiempo que optimiza los costos. DISH utilizará instancias basadas en AWS Graviton2 para alimentar sus cargas informáticas de trabajo (los procesadores Graviton2 de diseño personalizado de AWS con núcleos Arm Neoverse de 64 bits que proporcionan un rendimiento de precio hasta de un 40% mejor que las instancias comparables basadas en x86 de la generación actual) y Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS) para ejecutar cargas de trabajo en contenedores, lo que le ayudará a ofrecer una alta disponibilidad durante los periodos de máximo uso de la red.

Ejecutar su red 5G en AWS permitirá a DISH reducir aún más los costos al evitar las inversiones de gasto de capital asociadas con la construcción y el funcionamiento del hardware de la infraestructura de red. DISH también aplicará las capacidades de aprendizaje automático de AWS en el network edge para ayudar a mejorar el servicio mediante la predicción de la congestión de la red en lugares específicos, así como el reconocimiento de anomalías en el funcionamiento de la red para así tomar de manera automática medidas correctivas para optimizar el rendimiento.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram